sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFontenla confía en continuar con las transformaciones iniciadas por su gestión

Fontenla confía en continuar con las transformaciones iniciadas por su gestión

(Sancti Spíritu) El actual presidente comunal y candidato a la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social, Abel Fontenla, hizo extensiva a toda la comunidad su plataforma política para que los vecinos conozcan los proyectos que él y su grupo de trabajo formularon y que consideran que Sancti Spíritu necesita para continuar con la senda de gobierno elaborada desde 2011, siguiendo la línea de gestión que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti en Santa Fe.

En primer lugar, y a rasgos generales, se destacan iniciativas en educación, salud, viviendas, obras públicas, deporte y asistencia social: “En esta etapa de gobierno, seguiremos apoyando a la educación en todos sus niveles, con entrega de becas y aportes a las diferentes instituciones de nuestro pueblo, para que todos tengan las mismas posibilidades y puedan seguir creciendo en algo que consideramos fundamental para el desarrollo de las personas y el crecimiento de la sociedad”, comenzó diciendo.

Seguidamente, indicó que en materia de salud, seguirá contribuyendo con el hospital Samco y el dispensario, con medicamentos, estudios y consultas según los requerimientos, porque su equipo considera que una buena atención significa mayor bienestar y calidad de vida. Además afirma que seguirán apostando a una unidad de traslado, cuyo proyecto ya fue presentado.

Vivienda, obra pública y deporte

También, en lo que respecta a nuevos hogares para la comunidad, Fontenla explicó que “comenzamos con la construcción de las 10 primeras viviendas de un total de 28 que se construirán en el predio del corralón municipal. Además la Comuna posee lotes que serán destinados a la construcción de un núcleo básico de 36 viviendas, proyecto que está en su etapa final”.

Además, afirmó que seguirá con la entrega de las canastas de materiales para ampliar casas proyectadas, hasta poder entregar las nuevas con los planes que están en ejecución. “En obras públicas, concretamos 20 cuadras de cordón cuneta y vamos a seguir con el resto del pueblo nuevo, barrio FONAVI y barrio Cooperativa; y mejoramos la iluminación”, añadió.

Continuando con las propuestas, este Frente, en lo relacionado al deporte, cree importante y relevante para el pueblo y los vecinos seguir apoyándolo a todas las disciplinas debido a que piensan que es una manera de contener a niños y jóvenes de la sociedad.

“Nuestro proyecto también supone destinar terrenos a quien tenga la intención de radicar alguna industria que derive en fuente de trabajo para la comunidad, porque creemos que es una posibilidad más para que Sancti Spiritu siga creciendo y los vecinos de nuestra localidad tengan lo que merecen”,completó Abel Fontenla.