ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaFormación gratuita en oficios: Di Gregorio se compromete a continuar los cursos...

Formación gratuita en oficios: Di Gregorio se compromete a continuar los cursos 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el 2024 seguirán adelante con los cursos de formación en oficios gratuitos para los vecinos del departamento General López. Esta novedosa propuesta, que se inició con el senador Lisandro Enrico, permitió que muchas personas del sur provincial se hayan capacitado en oficios para insertarse en el mercado laboral o bien se animan a emprender por cuenta propia.

“Nuestro compromiso es darle continuidad en los próximos años porque somos fieles creyentes de que nunca es tarde para aprender. Más aun teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos a nivel país. Capacitarse, aprender y educarse, es un plus para hacerle frente a los tiempos difíciles”, aseguró Di Gregorio.

La legisladora recordó que en la última edición, más de 400 vecinos del sur santafesino obtuvieron sus certificados tras haber alcanzado los objetivos propuestos. Entre las variadas ofertas, se destacan capacitaciones en Mecánica de Motos; Dirección y Suspensión; Transmisión de Par Motor y Freno; Taller Intensivo de Gomería; Sensores y Actuadores; Mecánica de Motores; y Electricidad del Automotor.

La representante del departamento General López, agradeció a la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario; la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines; la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional; el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones; y Faldani Neumáticos, quiénes posibilitaron llevar adelante la iniciativa de formación laboral.

“Desde que empezamos a trabajar en esta propuesta, siempre pusimos de relevancia la importancia de que las personas se capaciten, sin importar la edad. Hacemos un esfuerzo porque entendemos que vale la pena que sea gratuito, teniendo en cuenta que detrás de todo el recorrido teórico y práctico, hay una salida laboral genuina”, indicó Di Gregorio.

Finalmente, señaló: “Siempre que esté a nuestro alcance vamos a seguir por el camino de las capacitaciones porque el saber genera nuevas oportunidades. Una persona que cuente con mayor formación siempre va a tener una mejor oportunidad al momento de la búsqueda de trabajo y eso es a lo que apuntamos”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.