martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoForo Latinoamericano de ministros de Desarrollo Social con presencia municipal

Foro Latinoamericano de ministros de Desarrollo Social con presencia municipal

(Venado Tuerto) Del 16 al 18 de septiembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el IX Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Encuentro Internacional de Políticas Públicas “Inclusión social: juventud y equidad de género”, convocado con el compromiso de fortalecer los estados y enfrentar los retos para alcanzar sociedades más justas e igualitarias. El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.
Bajo el eje Inclusión social y políticas sociales de juventud, el objetivo del IX Foro fue el de promover la cooperación, el intercambio y el diálogo entre investigadores y funcionarios gubernamentales de más alto nivel para estimular la coordinación de estrategias conjuntas en políticas integrales de desarrollo social en la región. Además de fomentar los aportes de instituciones de ciencias sociales en el diseño de políticas públicas para el desarrollo fortaleciendo la democracia y la inclusión social.
Se llevaron adelante diversos paneles y sesiones de intercambio de experiencias donde los participantes abordaron la inclusión de los jóvenes y las mujeres como principales ejes del debate.
Como representante de la Municipalidad de Venado Tuerto, Maite Raies expresó: “Fue una experiencia muy gratificante el haber participado de algo tan importante y de representar al Municipio entre los diez integrantes de la delegación argentina».
Asimismo precisó que la temática de inclusión del Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales) de Unesco, coordinado por Angela Melo y que actualmente preside la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, trató sobre la inclusión a nivel mundial.
“Una de las conclusiones importantes a destacar es que nuestro país a nivel de la inclusión de la juventud está muy bien posicionado», puntualizó Raies, agregando como dato que en la mayoría de los países la educación no es gratuita. También participaron funcionarios de Desarrollo Social y otras autoridades relacionadas con esta temática en América latina y el Caribe, y representantes de organismos de Naciones Unidas (Unesco, Cepal), de las principales redes de Ciencias Sociales de América latina (Flacso y Clacso) y de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Te puede interesar