ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFotos navideñas: Una moda que llegó a Venado Tuerto 

Fotos navideñas: Una moda que llegó a Venado Tuerto 

(PR/GiulianaGhignone) Las sesiones de fotos navideñas son cada vez más elegidas por los venadenses que encuentran en este arte, una forma de atesorar momentos especiales. 

Eliana Roldan, es una venadense que desde hace varios años se dedica a la fotografía infantil. Una profesión que descubrió en su adolescencia y con el correr de los años supo como fusionarla con el diseño. 

«Si bien la cámara de fotos estuvo siempre en mi familia, cuando era adolescente llegó a mis manos una cámara digital que había comprado mi hermano y yo me la apropié y no la solté más», recordó la fotógrafa. Desde entonces, cada encuentro del que participaba era momento oportuno para capturar instantes.

«Siempre me fascinó la idea de tener un recuerdo de ese momento», acotó.

En el 2019 creó su propio emprendimiento de fotografía orientado al universo infantil y familiar. Su deseo por continuar formándose la llevó a realizar cursos, workshops y congresos con profesionales de toda Latinoamérica, y sus primeras contrataciones fueron en jardines. «Es un orgullo enorme que cada país te traiga el conocimiento y la técnica», acotó respecto de toda su formación. 

«Aunque Venado es una ciudad que se está adaptando recién a cierto tipo de estilo, afortunadamente se las fotografías de precumpleaños están muy bien establecidas con los famosos books de fotos”, un clásico de las quinceañeras que la usan el día de la fiesta o incluso, para acompañar la mesa dulce y compartir en redes. 

“También son cada vez más las embarazadas que se animan a guardar el recuerdo de su pancita y luego cuando nace el bebé», comentó Eliana. 

Sobre las satisfacciones de su trabajo, la fotógrafa resaltó el vínculo con quien elige su propuesta «me gusta mucho compartir ese momento con el niño, con la familia, ver crecer a los niños y que la familia siga confiando en mi trabajo, es lo que más disfruto, me siento agradecida y orgullosa de ser parte de ese momento único para toda la vida», expresó.

Las sesiones navideñas resultan toda una preparación previa del profesional, que comienza a mediados del año con la compra de materiales como props o fondos, «siempre uno trata de innovar y traer una propuesta diferente, sobre todo por las familias que continúan renovando año a año esas fotos», agregó. 

 «Este estilo navideño está dirigido a niños, pero yo les propongo a los padres que se animen a tener ese recuerdo familiar y se sumen a un par de fotos y coordinamos la vestimenta y de más. En mi caso, entrego fotos polaroid diseñadas con estilo navideño que pueden colgar del arbolito o regalar en nochebuena a sus familiares», explicó Eliana. 

«Si bien ya es una moda implementada, los invitamos a que se animen por primera vez, es una inversión de la que no se van a arrepentir y de seguro van a querer renovar el año siguiente», cerró la venadense.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR