(PR) El referente del PRO venadense, Francisco Paris, salió en los últimos días a marcar posición con respecto al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre, cuando se enfrentarán en las urnas el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
A través de sus redes sociales, Paris manifestó: “Para mí el kirchnerismo ni el voto en blanco son opciones. Quiero trabajar con la mirada en el futuro y será mejor sobre suelo firme y limpio”.
Sobre este claro posicionamiento a favor del representante libertario fue consultado por VerTV: “Mi comentario se basa en lo que, para mí, puede ser el menor de los males que tenemos enfrente. Creo que con Juntos por el Cambio unido podemos llegar a ser una oposición muy buena, y dar garantías de gobernabilidad y de frenar cualquier avasallamiento. Eso creo que será más posible en una presidencia de Javier Milei, que en una de Sergio Massa”.
En lo que se refiere a la fragmentación interna que provocó la alianza entre Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el dirigente venadense consideró que “hay una ruptura más de palabra que de hechos. Hay muchas cuestiones que son de arriba y no llegan a lo local. En la Cámara de Senadores se manifestó que no se iban a romper los bloques de ninguna manera, porque esa es la única defensa que tendrá el país ante cualquier avasallamiento, eso es lo que nos garantiza la república”.
En la misma línea, opinó que “no hay que tener miedo a una opción que venga a plantear cosas irreales, y más si esa opción dice ser republicana, a mi criterio esa es la mejor propuesta de las dos”.
Al mismo tiempo, rescató la forma en que se mantiene la relación con el radicalismo en la provincia, “estamos trabajando en forma compacta, no hay ningún ánimo de romper. Creo que los dirigentes no tenemos por qué decirle a la gente a quién tiene que votar, cada uno toma su decisión. Que alguien venga a decir que hay que votar por tal o cual me parece un absurdo. Creo que los dirigentes tenemos que trabajar, acompañar, y que la decisión salga del pueblo. A partir de eso cumplir el rol que nos corresponda”.