Frenar los accidentes: en Firmat comenzaron las obras de reparación de la Ruta 33

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana comenzaron los trabajos  de la gente de Vialidad Nacional en la  reparación de la ruta 33, desde Firmat  hacia la localidad de Villada, dando respuesta a un largo reclamo de quienes deben transitar por esta importante vía nacional, por la que pasa gran parte de la producción granaria del sur hacia los puertos rosarinos, entre otros.

“Se está cumpliendo con la palabra empeñada y esto quedó demostrado la semana pasada cuando estuvo el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arieta, y el referente de la repartición en la provincia Fabio Sánchez, cuando se firmaron las actas para el inicio de la autopista RN 33, pero también marcábamos la necesidad de reparar mientras tanto la  actual ruta 33” expresó la senadora  Marìa de los Angeles Sacnun, mientras recorría el sector donde se iniciaron los trabajos de fresado, para luego repavimentar.

“Estamos orgullosos de la labor de Vialidad Nacional, que tiene en la provincia 12 frentes de obras, lo que marca el compromiso que las autoridades  del gobierno de Alberto Fernández tienen al invertir en seguridad vial”, analizó.

Por su parte,  el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio  Sánchez, destacó la importancia de esta obra, ya que el mantenimiento de la ruta había quedado estancado desde hace mas de dos años . “En esta etapa vamos estar arreglando los pasos internos de la ruta en Firmat ( hoy comenzamos en el tramo urbano de esta ciudad), Villada y Casilda, Chabás.  Por otra parte también vamos trabajar en el sector rural de la ruta 33, no solo en las trazas urbanas”, aseguró el funcionario.

El plazo de obra es de 12 meses y demanda una inversión de 647 millones de pesos.

“El gobierno nacional honra el compromiso de estar trabajando sobre las rutas. Como dijo la senadora tenemos 12  frentes de obras que estaban paradas y con falta de pago desde julio de 2019.  Esto demoró un rápido  inicio o re-inicio de tareas, porque primero tuvimos  que poner al día las deudas y ya estamos trabajando con el ritmo que pretendíamos”, indicó.

Señalando a continuación “gestionar es esto, trabajar todos juntos para determinar cuáles son las obras de importancia, como lo hicimos con la senadora. No alcanza con criticar en los medios. Hoy estamos acá y en otros lugares porque hay un compromiso vigente de nuestro presidente Alberto Fernández , el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopovic y el administrador de Vialidad Nacional  Gustavo Arrieta de hacer esta obra”, subrayó Sánchez.

En el lugar estuvo presente también el delegado del Ministerio de Gestión de la provincia Germán Mastri, quien recordó que estas obras no solo benefician por sus resultados, sino también porque son generadoras de mano de obra y consumo de los materiales. Completaron la comitiva, Esteban Bognanich, concejalesde Firmat  Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicolas Rufine.

 

 

FOTOS Gentileza  Guillermo Bravo- Redacción Firmat

 

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas