ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre cree que el Swift quiere darle el tiro de gracia a...

Freyre cree que el Swift quiere darle el tiro de gracia a la planta venadense

Tiro de gracia para la plata local del JBS-Swift.

En las últimas horas dirigentes del Sindicato de la Carne de Venado Tuerto señalaron que el martes próximo se definiría la situación de los 34 trabajadores que aún permanecen en garantía horaria cumpliendo funciones de mantenimiento en la planta venadense del frigorífico JBS- Swift.

Según se informó, ese día se decidirá si la empresa recurre al procedimiento preventivo de crisis para despedir a esos empleados pagándoles el 50 por ciento de la indemnización.

Al respecto, el intendente municipal José Luis Freyre, señaló que en su momento “peleamos para mantener esas 537 fuentes laborales, con todas las alternativas posibles, pero nos encontramos con una empresa muy cerrada para hallar una salida que privilegie el bienestar de los trabajadores”.

El mandatario local consideró que a la empresa “le hubiese convenido hasta económicamente aceptar algunas de las opciones que les ofrecimos”.

La confirmación de los próximos pasos que dará la firma de capitales brasileros la tuvo Freyre por intermedio del secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, quien mantuvo una serie de contactos con los trabajadores, dirigentes sindicales locales y de la Federación Nacional de la Carne.

“Están a punto de darle el tiro de gracia a las últimas fuentes laborales que quedaban en la ciudad, y los trabajadores están con la incertidumbre de aceptar una indemnización ahora, o si pelean y esperan por un reconocimiento de otro tipo”, manifestó Freyre.

Vale recordar que más de 500 trabajadores aceptaron el retiro voluntario durante el proceso de cierre de la planta que comenzó a principios de año, algunos de los cuales cumplen hoy tareas temporarias y otros pudieron reingresar en el circuito laboral por gestiones municipales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.