lunes 25 noviembre 2024
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre y las salidas transitoria de presos: "La Justicia también tiene que...

Freyre y las salidas transitoria de presos: «La Justicia también tiene que rendir cuentas de lo que hace”.

freyre-mesa-seguridadCon el fuerte impulso logrado para la apertura del Juzgado Federal en Venado Tuerto, merced al trabajo conjunto del Ejecutivo municipal y las fuerzas vivas, el intendente José Freyre hizo referencia al rol del Poder Judicial, tras insistir con la necesidad de reforzar los recursos humanos y logísticos de la Policía provincial en nuestro territorio, más allá del aporte de Gendarmería y de otras fuerzas de seguridad.

En diálogo exclusivo con La 100 Venado, Freyre pidió a la Justicia que no otorgue “libremente y sueltamente” salidas transitorias a presos que están cumpliendo condenas y que se benefician por las Fiestas.

Abogando por la paz social, advirtió que “vemos que todos los fines de año se dan delitos, muchas veces cometidos de modo reincidente por gente que tiene una libertad transitoria o morigerada por las Fiestas, por lo tanto pedimos precaución” al disponer este tipo de medidas judiciales.

“También pedimos a la Corte Suprema y al Gobierno provincial que nombren los cargos faltantes, porque muchos hablan de seguridad y no hay inversión. Algunos políticos en particular caen en la demagogia, en la simplificación, y piden cambiar las leyes, como si resolviera por sí mismo; hay que hacerlo, y hay que hacer que el juez y el fiscal hagan su trabajo, pero también hay que dotar a la Justicia de los recursos necesarios para actuar con la celeridad que la comunidad exige”, subrayó.

Más adelante, alertó que “hay un debe de la policía” ante la comunidad por falta de confianza, aunque “es cierto que debe contar con fortalezas, porque veo a policías rasos que salen a trabajar a diario con esfuerzo y compromiso, y las autoridades deben darles más recursos y apoyo para que puedan cumplir”.

“Estamos tratando de articular una línea clara de trabajo en ese sentido, ya que si bien no es nuestra función, nos cargamos el tema seguridad al hombro. No es imposible que la ciudad recupere la seguridad que tenía hace algunos años, que es lo que yo quiero, para esto es necesario que las fuerzas de seguridad tengan actitud, que la Justicia cumpla con su rol y fundamentalmente que el país ofrezca oportunidades en educación, trabajo y producción”, aseveró el intendente.

“Para encontrar soluciones no podemos equivocarnos en el diagnóstico. La realidad es que la Comisaría 14ª tiene un solo efectivo por turno, la Comisaría 2ª estaba con un solo móvil para toda la ciudad y el Comando Radioeléctrico no da abasto. La Policía tiene que mejorar su actitud pero tiene que haber una decisión del Gobierno para dotarla de recursos”, enumeró, sin soslayar que en el plano judicial “un fiscal tiene que atender cada año 2 mil causas y no tiene un solo secretario”.

“La Justicia también tiene que rendir cuentas de lo que hace”, afirmó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.