sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesFreyre le envió una carta a Bonfatti para acercar posiciones

Freyre le envió una carta a Bonfatti para acercar posiciones

Sonrisas para todos. Bonfatti y Freyre en mejores momentos de la relación.

Venado Tuerto, 19 de diciembre de 2012
Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. Antonio Bonfatti:
Como Intendente de la ciudad de Venado Tuerto me pongo a su disposición para prestar toda nuestra colaboración para lograr que nuestra Comunidad y en general nuestra Provincia pueda recuperar plenamente la seguridad que necesitamos y merecemos.
Estamos convencidos que la única manera de combatir efectivamente la inseguridad y el tráfico de drogas es de manera conjunta.
Le reitero nuestro pedido para que nos ayude:
• La mayoría de los hechos delictivos y de los hechos trágicos que nos ha tocado vivir están íntimamente ligados al consumo de las DROGAS y al crecimiento del narcotráfico. Insistimos en una ampliación operativa y de logística de la Brigada de Drogas Peligrosas
• Nosotros estamos reclamando a los Jueces Federales el seguimiento de las causas y así como logramos todos juntos la creación del Juzgado Federal necesitamos que sea una realidad efectiva, le agradecería que también nos acompañe en esta gestión
• Esta ciudad cuenta con más de 85.000 habitantes, tenemos sólo dos comisarías. Hace 4 años cedimos el terreno para la construcción de una tercera. Necesitamos de una Policía jerarquizada, tecnificada, con elementos para trabajar en la prevención del delito y la seguridad de los habitantes de la ciudad.
• Necesitamos de una Policía activa que trabaje con nuestros organismos de control en el tránsito vehicular, lo que hacemos no nos alcanza. Tenemos inspectores salvajemente agredidos y deberán ser cada vez más continuos los controles conjuntos entre Municipio y las fuerzas policiales.
• Le solicitamos la presencia en la ciudad o en el Nodo de un representante del Ministerio de Seguridad que actúe como interlocutor con la Comunidad para juntos poder establecer planes preventivos pero también para controlar la recepción de denuncias policiales y su accionar: “La Buena Policía debe ganarle a la Mala Policía “
• Quiero recordarle que hubo un compromiso del Gobierno provincial para ayudarnos a la implementación del sistema de vídeovigilancia a través de cámaras; necesitamos cuanto antes comenzar con su instrumentación.
• ¿Es importante modificar LEYES? Seguramente, seguiremos trabajando juntos con nuestros legisladores para lograrlo.
• Hoy lo importante es el pleno cumplimiento de las LEYES vigentes y acelerar el proceso de transición de la nueva ley provincial penal. Para impartir justicia hace falta más personal, más recursos (por ejemplo: un juez tiene una jurisdicción de 150.000 habitantes), es fundamental cubrir los cargos vacantes de Fiscal Regional, Defensor Regional, Jueces, Fiscales, Camaristas y designar definitivamente a los que están como subrogantes.
Nosotros seguiremos trabajando, como siempre, en todo lo que esté a nuestro alcance; a través de la implementación de Escuelas de Oficios, más educación, escuelas deportivas, talleres, prevención de adicciones (PREVEA), armado de Cooperativas de Trabajo y todo lo que podamos hacer por la integración social y por una sociedad con mejores valores ciudadanos.
Queremos una comunidad sin miedo, que viva tranquila y que no tenga que lamentar nuevas víctimas.
No tengo intereses mezquinos, trabajo día a día para mi Comunidad, y como representante de una ciudad muy importante de la provincia que Usted gobierna vuelvo a ponerme a su disposición para resolver los problemas de nuestros Vecinos.
Con el respeto y aprecio de siempre.
José Freyre

Te puede interesar