ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaFreyre : muchos dirigentes piensan obras en proporción a los votos que...

Freyre : muchos dirigentes piensan obras en proporción a los votos que pueden recibir

(PR/Norma Migueles) El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional estuvo el martes en la apertura de sobres de la Licitación de la Escuela de Educación Especial 2125 en la localidad de María Teresa. El funcionario destacó el compromiso de Omar Perotti de llegar con obras a todas las localidades favoreciendo el desarrollo y evitando la migración a las grandes ciudades.

Freyre destacó el valor que tiene una escuela, no sólo para niños de la localidad, sino también para poblaciones cercanas que no cuenten con este servicio y en ese sentido tuvo un fuerte reconocimiento a la labor de los presidentes comunales y vecinos en apoyo a las instituciones educativas.

“También tenemos que tener presente a la decisión política del gobernador Perotti, de cumplir con el compromiso de transformar Santa Fe. En muchas localidades había un atraso importante en obras y en forma paulatina esto se fue solucionando con un emprolijamiento administrativo primero y luego consiguiendo un financiamiento para tener una llegada equitativa a todas las localidades”, sintetizó.

Para luego plantear “hay muchos dirigentes político que se presentan a elecciones y cuando llegan a la función, en vez de ponerse a trabajar que es para lo cual la gente los elige, se quedan en una suerte de constante clima electoral, donde vale más la apariencia que la concreción y se hacen anuncios y promete mas de lo que se hace, tal como pasó con esta escuela, muchos anuncios que nunca se transformaron en obras”.

Advirtiendo luego, “pero en este constante clima electoral, también se pensaban las obras en proporción a la cantidad de votos que podían aportar, en consecuencia iban a los grandes centros urbanos y quedaban fuera de los planes del gobierno las comunidades más pequeñas, generando un atraso y también el alejamiento de jóvenes buscando otras oportunidades”.

“Por eso valoramos la decisión de Omar Perotti, que lleva obras de infraestructura, de saneamiento, de educación, a las localidades sin importar la cantidad poblacional que tenga, de forma tal que tengas la posibilidad de desarrollarte en tu comunidad” subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.