lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre participó de la firma de convenios entre Nación y municipios santafesinos

Freyre participó de la firma de convenios entre Nación y municipios santafesinos

(Venado Tuerto) El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, encabezó esta mañana la firma de convenios para el inicio de obras públicas en la provincia de Santa Fe en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. En este sentido, el ministro suscribió convenios para los municipios santafesinos destinados a la ejecución de 138 obras de infraestructura con una inversión por más de 94 millones de pesos para 89 localidades. Desde el inicio de la implementación del plan en la provincia de Santa Fe se han invertido al momento un monto que supera los 218 millones de pesos en 281 obras. Hizo lo propio, también, encabezando la firma de convenios marco Pronuree para el territorio santafesino.
El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno con la presencia de 19 intendentes -entre ellos José Luis Freyre, de Venado Tuerto- y 72 presidentes comunales firmantes. Por el Estado nacional estuvieron presentes: el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Obras Públicas, José López; de Transporte, Alejandro Ramos; entre otras autoridades nacionales y legisladores nacionales y provinciales.
El Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Asimismo, en el marco de las iniciativas encabezadas por el Ministerio de Planificación Federal desde el Plan Nacional Argentina Conectada, se firmaron dos convenios específicos para la implementación de la Red de Ultima Milla, en Rafaela y Roldán, contemplando el despliegue de 500 manzanas entre ambas localidades, que se suman a Granadero Baigorria.
Esto posibilitará la puesta en marcha del Plan Pueblos Conectados en estas localidades, lo que implicará: la interconexión de todos los edificios gubernamentales; la articulación con el sector público y privado; la correcta prestación del sector comercial e industrial; el despliegue de las políticas de inclusión digital, y la conectividad de todas las escuelas complementando el despliegue de Conectar Igualdad. La firma de estos convenios significará una inversión de 30 millones de pesos para la construcción y operación de nueva infraestructura de fibra óptica en barrios donde nunca hubo servicio o existía un servicio de conectividad deficiente.

Te puede interesar