ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre recorrió la nueva planta de tratamiento de residuos

Freyre recorrió la nueva planta de tratamiento de residuos

José recorrido por planta de tratamiento 2.06 (2)El intendente municipal José Freyre junto al director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, realizó un recorrido por la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En la oportunidad, Freyre anunció que la semana que viene se efectuará un recorrido con funcionarios, concejales, instituciones intermedias y los medios de comunicación, para explicar los avances que se llevaron a cabo en el lugar.

“La Planta se pondrá en marcha con las primeras pruebas de funcionamiento, la idea es comenzar en forma gradual hasta el desarrollo pleno. Queremos para el segundo semestre darle un movimiento importante a la planta”, manifestó el mandatario.

José recorrido por planta de tratamiento 2.06 (3)Seguidamente, señaló que desde el Municipio se viene tratando el plástico, vidrio y cartón; además con los residuos verdes, que se obtiene de la poda y el corte de pasto, para la fabricación de compost.

“Hemos comenzado parte de la desactivación del actual basural, estamos tratando de consolidar un proyecto, ojalá consolidemos la recolección diferenciada con el funcionamiento a pleno de la Planta de Tratamiento”, insistió.

Con respecto a la inversión sobre la cinta transportadora y separadora de residuos, el intendente comentó que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos, y “una vez que se abonó la totalidad de la máquina, los técnicos vinieron y la armaron”.

Por último, Freyre destacó el trabajo del ingeniero Bonadeo y del equipo de trabajo a su cargo.

 


José recorrido por planta de tratamiento 2.06 (4)Logros y desafíos

El intendente explicó que la nueva Planta de Tratamiento es uno de los temas que estaba incluido en la agenda de la gestión, y explicó que “contamos con un basural que tiene más de 70 años y que históricamente la ciudad no encontraba manera de resolverlo; nosotros encontramos una manera, y si bien falta lo estamos concretando”.

También mencionó otros progresos que tuvo la ciudad en los últimos tiempos y enumeró que “hemos tenido avances en servicios educativos, salud, deportivos y culturales; de igual forma quisimos achicar la brecha de desigualdad en infraestructura, una política que comenzó con la gestión del ex intendente Roberto Scott  y que nosotros continuamos. Es importante que toda la ciudad tenga agua, gas, cloacas, pavimento, cordón cuneta, y en eso trabajaremos intensamente”, subrayó.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.