sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre se reunirá con Bossio para pedirle créditos para viviendas

Freyre se reunirá con Bossio para pedirle créditos para viviendas

Gestiones en Anses. Freyre se reunirá con Bossio.

El intendente venadense, José Luis Freyre, se reunirá el martes próximo con el titular de Anses, Diego Bossio, en un encuentro que tendrá como fin solicitar créditos del programa Procrear para la construcción de viviendas.

Según especificó el mandatario, el Municipio cuenta con entre 200 y 250 terrenos propios que podría destinar a la construcción de viviendas, aunque más de la mitad están comprometidos con la provincia para la edificación de escuelas y planes habitacionales que nunca llegaron.

“El martes voy a reunirme con Diego Bossio, a partir de una solicitud que habíamos presentado tiempo atrás, oportunidad en que le planteamos que teníamos unos terrenos que habíamos adquirido y que queríamos entregarlos en cuotas, y la idea era otorgarlos atados a un formato de vivienda. Como no tenemos suerte con la provincia con respecto a los planes de vivienda, como no aparecieron otras opciones de financiación vía créditos privados o mutuales, empezamos a plantear en Anses la posibilidad de financiamiento”, explicó Freyre.

El intendente, también titular del PJ santafesino, recordó que “cuando la Presidenta planteó el plan Procrear, que son este año 100 mil los créditos para viviendas que entregará la Nación, surgió esta posibilidad para la ciudad, y a partir de gestiones del diputado nacional Agustín Rossi, tendremos esta reunión con Diego Bossio, para poder bajar más créditos Procrear para Venado. Lo que puntualmente estamos buscando son más créditos para estos lotes municipales, para que puedan ser entregados a sectores de trabajadores”.

La intención de la Municipalidad es poder otorgar los lotes atados a un crédito para la construcción de la vivienda.

“Esto forma parte de los intentos desesperados de los últimos cinco años para tratar de resolver un tema central para nosotros, que es el de la accesibilidad a la vivienda”, alegó Freyre, y le puso un tinte político a su análisis, al afirmar: “Recuerdo cuando los fondos de las AFJP financiaban proyectos como Nordelta. Hoy por hoy estoy muy orgulloso y me pone muy contento que los fondos que maneja la Anses financien proyectos de vivienda”.

Te puede interesar