sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre trata de tranquilizar las aguas tras los intentos de saqueos

Freyre trata de tranquilizar las aguas tras los intentos de saqueos

Intento de saqueos. A los piedrazos en el Carrefour.

Tras los intentos de saqueos de la tarde de este viernes en Venado Tuerto, el intendente José Luis Freyre trató de llevar algo de calma a la población, aunque remarcó que la movida dio toda la impresión de estar orquestada por grupos foráneos.

 “No es casualidad que esto esté pasando a la misma hora y al mismo tiempo en varias ciudades del país. Hoy nos reunimos con las fuerzas de seguridad coordinando acciones preventivas para el fin de semana y después de las cinco de la tarde empecé a recibir mensajes donde me decían desde los barrios que había gente ofreciendo dinero para acercarse a saquear un supermercado de la ciudad e inmediatamente fuimos hacia allá”, denunció Freyre.
Según narró el mandatario se dirigió al barrio Juan XXIII a ponerse al tanto de la situación, y vio a varios encapuchados contactándose con gente del sector, organizando un posible saqueo, y al intentar acercarse fue repelido a piedrazos.

“Queremos decirle a la gente que hasta ahora no hubo otra movilización hacia algún otro negocio del centro o supermercados. Estamos junto a las fuerzas de seguridad y a la par de los comerciantes recorriendo y monitoreando el estado de cosas”, comentó Freyre poco después de las 20 del viernes.
El funcionario aseguró que en ningún momento las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas, aunque apuntó que “algunos chicos se fueron sumando con el movimiento, pero otros testigos me dijeron que en una estación de servicio cercana había dos o tres personas encapuchadas y hablando todo el tiempo por teléfono”.
El jefe del Ejecutivo municipal describió a los atacantes como “un grupo minúsculo y muy perverso que quiere complicarle la vida a todos los argentinos”, y remarcó,
“por lo que vemos, esto no es espontáneo. Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad provincial para que refuerce con policías de la región por las dudas, aunque por fortuna estos hechos se concentraron allí y no hubo movimiento de algo parecido al Carrefour en otros lugares” de la ciudad.
La noche de viernes y comienzo de la madrugada del sábado no estaba demasiado tranquila en el barrio Juan XXIII donde se encuentra la sucursal venadense del Carrefour, y la prueba fue que el propio intendente reconoció que  “vamos a continuar con los patrullajes. Y con el jefe departamental estamos organizando los rondines, colaborando con las fuerzas nacionales; esperamos tener un fin de semana en paz”.

Foto Santiago Córdoba