viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoIntentos de saqueo en el Carrefour venadense

Intentos de saqueo en el Carrefour venadense

Vigilancia policial. Peligro de saqueos en el Carrefour.

 “A nosotros nos pagaron para hacer esto”, fue la insólita respuesta que dio uno de los integrantes de la veintena de jóvenes que alrededor de las 17.30 de este viernes intentó ingresar por la fuerza a la sucursal venadense de supermercados Carrefour.

El comentario lo recibieron el intendente José Luis Freyre, y el coordinador del Nodo V de Venado Tuerto, Oscar Pieroni, cuando se acercaron al grupo de saqueadores en las inmediaciones del supermercado, en el populoso barrio Juan XXIII.

A partir de un rápido operativo coordinado por las fuerzas policiales y Gendarmería se evitó que el grupo se acercara al centro comercial.

Alrededor de las 17 el grupo se encontraba a escasas dos cuadras del supermercado, mientras la policía se comenzaba a apostar en el ingreso al Carrefour. A las 17.30 la seguridad privada del supermercado y el gerente solicitaron a todas las personas que se encontraban haciendo compras que abandonaran el salón de ventas.

Hasta ese momento los maleantes no se habían acercado al predio del centro comercial y seguían expectantes el accionar policial. Con el correr de las horas se sumaron algunos grupos más, llegando a ser cerca de 50 las personas que trataban de ingresar al edificio. En el momento más álgido del ataque Gendarmería realizó algunos disparos al aire para dispersar a los manifestantes. Según algunos comentarios extraoficiales se trataría de personas que no tendrían domicilio en la ciudad, a los que se habrían sumado otras que fueron pagadas para plegarse al intento de saqueo.

La mediación de las autoridades políticas evitó que las cosas pasaran a mayores, aunque hasta las 19 todavía seguían en las inmediaciones del supermercado.

Por la mañana otro grupo había tratado de ingresar al supermercado La Anónima, en pleno microcentro venadense. En este caso, la presencia policial intimidó a los saqueadores que rápidamente abandonaron el lugar, sin llegar a ingresar al supermercado.

Foto FM Dale

 

Te puede interesar