(PR/Pablo Salinas) Mientras se licitan nuevos tramos y relicitan otros, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, reconoció que “la prioridad de la Provincia para este año pasa por recuperar la obra de la Autopista 33”.
En diálogo con VerTV, el ex intendente venadense recordó que “es una obra que los intendentes venimos gestionando desde hace más de 20 años. Estuvimos siempre a punto de arrancar, hubo avances concretos, y en su momento tuvimos audiencias públicas y proyectos de traza, luego llegaron los famosos PPP (proyectos de Participación Público Privada impulsados durante el macrismo) que finalmente no funcionaron, y eso terminó demorando el inicio de la obra”.
Por otra parte, puntualizó que el tramo que se iba a ejecutar a través del Estado nacional, entre Rufino y el Acceso a San Eduardo, la empresa que se contrató se presentó en concurso y se volvió a paralizar todo.
En este marco, Freyre consideró que “una de las prioridades que tiene el gobierno provincial y el gobernador Omar Perotti es que esta obra avance. Luego de 20 años de gestiones logramos que la obra arranque, y lo que queremos ahora es que se retome cuanto antes, y no sólo en Rufino, sino que también se liciten los tramos que van desde Venado Tuerto hasta Rosario”.
Para el secretario lograr que la obra tenga continuidad depende de que “no haya divisiones y tengamos homogeneidad, fuerza conjunta para gestionar y reclamar esta obra. Es muy importante que la región se abroquele, se unifique, y no transforme esto en un botín electoral, porque claramente unidos podemos hacer fuerza para reclamar que esto avance”.