ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFrigoríficos de consumo, el eslabón más débil de la apertura de la...

Frigoríficos de consumo, el eslabón más débil de la apertura de la exportación de carnes

(PR) El frigorífico DistriMeat, con sede en Venado Tuerto, trabaja para el consumo del mercado interno, y según un primer análisis se vería perjudicado por la apertura de las exportaciones cárnicas que entró en vigencia este 1 de enero.

“A los frigoríficos de consumo nos va a afectar definitivamente, porque todo lo que quede de sobrante de exportación irá a las carnicerías como la del Swift y sino irá a los carniceros que tendrán muchos cortes. A la gente probablemente le favorecerá, porque tendrá mercadería barata, que es el sobrante de la exportación, pero hay que ver qué pasa con los frigoríficos de consumo, que hay muchísimos en el país”, señaló José Luis Peppino, socio del frigorífico DistriMeat.

En este punto explicó que el faltante se notará en la hacienda liviana de 300 a 370 kilos netos, que es lo que trabajan en los frigoríficos de consumo, “porque si el negocio de la exportación es tan brillante como dicen, todo el mundo va a querer darle de comer y llevar al novillo a 450 kilos o más para exportarlo”.

Para Peppino, cuando se tomaron estas medidas “nunca se pensó en el frigorífico de consumo, no les interesa porque son plantas con 50 a 90 empleados contra exportadoras que tienen más de 400 empleados. De todas formas, es mucha la gente que en todo el país trabaja con los frigoríficos de consumo, porque hay que agregar transportistas, carniceros y demás integrantes de la cadena”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.