ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaFueron inaugurados cerca de tres kilómetros de luces LED en avenidas Estrugamou...

Fueron inaugurados cerca de tres kilómetros de luces LED en avenidas Estrugamou y Chapuis

(PR) En la noche de este jueves, el Municipio venadense y la Cooperativa Eléctrica inauguraron cerca de tres kilómetros de nueva iluminación LED en la avenida Estrugamou/Chapuis, entre 9 de Julio y Ruta 33.

De la ceremonia participaron el intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, Ademar Aznar, y el gerente de la entidad, Alberto Corradini.

En su discurso el intendente volvió a remarcar que “esto demuestra que los impuestos de los venadenses, sean vecinos, comerciantes o industriales, vuelven en obras que mejoran su seguridad, que jerarquizan sus locales comerciales y embellecen a esta avenida, que es una de las más importantes de la ciudad”.

Revalorizar la historia

Teniendo en cuenta la cercanía de un nuevo aniversario de la ciudad que se celebrará el próximo 26 de abril, Chiarella comentó: “Para nosotros las obras también tienen que ver con poner en valor nuestra ciudad y nuestra historia, y reconocer a aquellas personas que fueron importantes para Venado Tuerto, y vaya si fueron importantes Estrugamou y Chapuis, en la historia y el crecimiento de lo que hoy somos”.

El intendente también marcó la importancia de que se puedan seguir ejecutando e inaugurando obras en la ciudad en el marco de la crisis económica que atraviesa el país por “malas decisiones de los gobiernos nacional y provincial. No es normal que todas las semanas estemos inaugurando obras, haciendo cuadras de pavimento. Todos los meses estamos inaugurando luces en una plaza o una avenida o haciendo anuncios de lo que vendrá, y todos los años estamos llevando adelante políticas públicas que vinieron para quedarse”.

Promesas cumplidas

A su turno, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, recordó que “cuando asumimos en 2019 nos habíamos comprometido con Leo (Chiarella) y todo el equipo a avanzar, primero, con la iluminación de los espacios públicos y los lugares de encuentro de todos los venadenses para que se puedan utilizar tanto de día como de noche, y segundo, con las avenidas que conectan a los diferentes barrios, y que hay que revalorizarlas no sólo para embellecerlas, sino también por seguridad y para que los vecinos se sientan cómodos al circular”.

Además, agradeció el apoyo y acompañamiento de los vecinos de los distintos barrios que “depositaron en nosotros su confianza para llevar adelante todas las obras que fuimos haciendo. Obras que estuvieron atrasadas durante muchos años y que, con el esfuerzo de los trabajadores municipales y la confianza de todos los vecinos, pudimos ejecutar y que ahora podemos disfrutar todos los venadenses”.

Por su parte, Alberto Corradini comentó: “Me llena de orgullo inaugurar esta obra que forma parte del plan de alumbrado que venimos desarrollando en forma continua durante los últimos años con los resultados que están a la vista”, y felicitó al intendente y su equipo “porque se están cumpliendo todos los objetivos. Este fue un plan muy ambicioso cuando se creó y sin embargo lo estamos viendo hecho realidad”.

 

Tramo inaugurado

El tramo inaugurado incluye el corredor desde calle 9 de Julio (Plaza San Martín) hasta Ruta 33, se enmarca en el Plan de Alumbrado Público 2022/23, y comprende la reubicación de columnas y el recambio de 187 artefactos de sodio por tecnología led, logrando una disminución en la potencia de consumo instalada y una mejor uniformidad lumínica.

La nueva luminaria led, apta para el alumbrado de calzadas y veredas, posee una eficiencia luminosa superior a 140 lm/W y su instalación se complementa con equipo controlador electrónico, materiales accesorios y conexionado.

FOTOS GENTILEZA FM DALE!

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.