martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFueron instalados tres Buzones de la Vida en Venado

Fueron instalados tres Buzones de la Vida en Venado

Inauguración. Buzón de la vida en la Municipalidad.

(Venado Tuerto) Este lunes fueron instalados los tres Buzones de la Vida luego de la reunión de la Junta de Seguridad Urbana que se realizó el jueves pasado, donde se eligieron los tres lugares para su emplazamiento, los responsables de la apertura de los buzones y un suplente.
“Hoy cumplimentamos la primera medida, de acuerdo a lo resuelto el jueves pasado. Quedó formalizada la puesta de los tres Buzones de la Vida”, explicó la subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, junto al secretario Técnico de la Junta, Homero Domínguez de Soto, la representante titular del grupo de vecinalistas, Peggy Ghío; y el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich.
Seguidamente recordó que los buzones estarán en tres puntos de la ciudad: “Uno está colocado en el Centro Integrador Comunitario, de Falucho y Vuelta de Obligado, que funciona de 7 a 19; el segundo buzón quedó instalado en la Municipalidad, en mesa de entrada; y otro buzón se instaló en la salita de calle Brown entre España y Saavedra, y funcionará en el horario de atención al público”.
Luego, la funcionaria recordó que “semanalmente vamos a comunicar el funcionamiento del buzón, eso consta de una denuncia que tienen que hacer los vecinos de delitos federales como la venta de drogas y la trata de personas. Tiene que ser manuscrita, puesta en un sobre y se lleva a cualquiera de los tres buzones. Son anónimas y no van a ser leídas por ninguno de nosotros, porque una vez que se abre la urna se cuentan los sobres y eso se reenvía a la Fiscalía de Rosario”, y añadió que “la Fiscalía hace la apertura de los sobres los días 15, por eso los estaríamos enviando un día antes, así el 15 tienen las denuncias en su poder”.
Por último pidió que los vecinos que hacen las denuncias las hagan con “datos precisos”, para facilitar la investigación de la Fiscalía.
A modo de cierre, la vecinalista Peggy Ghío subrayó que la instalación de los buzones “es un primer paso”, agregando que “esperamos con esto poder empezar a prevenir los delitos; estamos todos en la lucha porque Venado Tuerto no merece tener tantos delitos como en este último tiempo”.

Te puede interesar