sábado 23 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFuerte conflicto interno en el Círculo Vecinalista

Fuerte conflicto interno en el Círculo Vecinalista

(Pueblo Regional) Un extraño clima se vive en el vecinalismo venadense a partir de un cortocircuito surgido en los últimos días con la administración municipal. Así mientras el Círculo Vecinalista, integrado por los representantes de los 27 barrios de la ciudad planteó una serie de quejas contra la administración de Leonel Chiarella, surgió otro grupo de “presidentes de vecinales autoconvocados” que se diferenció de esa postura tan crítica.

“El Círculo Vecinalista es una entidad compuesta por 27 integrantes titulares y 27 suplentes, y cada barrio tiene la obligación de elegir dos representantes. Lo que vemos es que están saliendo a dar declaraciones en nombre del Círculo personas que no forman el grupo de autoridades titulares. Por eso vemos una falta de legitimidad en quienes expresan ser parte del Círculo”, disparó Facundo Rebasti, presidente de la vecinal del barrio Centro II.

En este marco, Rebasti acompañado por Cristina Museca (presidenta del Centro I), Eduardo Martínez (Villa Casey), Marcelo Vega (Juan XXIII) y Alejandro González (barrio Norte), ofrecieron una conferencia de prensa quitándole legitimidad a las declaraciones que vienen haciendo distintos dirigentes barriales, entre ellos Sebastián Dellosa, integrante por la minoría de la vecinal del Centro I.

Los “vecinalistas autoconvocados” expresaron su preocupación porque quienes estarían brindando declaraciones en representación del Círculo no serían “autoridades elegidas”, y porque lo dicho no fue consensuado.

“Tenemos una ordenanza que nos regula como vecinales, que estipula que haya una reunión mensual donde el Círculo debe informar lo que se trata. Desde que comenzó la gestión de Leonel Chiarella no se han realizado reuniones, pero sí se difunden posturas que no son de las vecinales, sino que responden a una ideología político-partidaria”, remarcó Rebasti.

En la misma línea, el vecinalista ligado al socialismo consideró que quienes están hablando en nombre del Círculo “lo hacen en representación de una ideología partidaria contrapuesta a la actual gestión municipal”.

El presidente de la vecinal del Centro II apuntó que “no está mal que un vecinalista milite en un partido político u otro, pero que lo haga en el ámbito del partido político, no se puede salir a hablar en nombre del Círculo Vecinalista, representando esas ideas políticas”.

Museca coincidió con los dichos de Rebasti y remarcó que “no quiero quedar pegada, nadie sabe de qué partido soy, porque no soy del que se fue ni del que entró, porque no tengo ningún partido y no milito en ningún partido”.

Los “vecinalistas autoconvocados” también cargaron las tintas contra la presidenta del Círculo Vecinalista, Viviana Chemini, y dijeron no sentirse representados por ella.

Sobre la nueva administración municipal manifestaron que “tenemos que apoyar a este gobierno que recién hace 40 días que comienza, está en gestión con su grupo y armando un esquema nuevo, al cual debemos apoyar porque si no estamos perdidos”. (entrevista de Ver TV)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.