ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFuerte desembarco de la Policía de Acción Táctica en Venado Tuerto

Fuerte desembarco de la Policía de Acción Táctica en Venado Tuerto

Este viernes por la tarde arribó otra vez a Venado Tuerto una buena cantidad de efectivos pertenecientes a la Policía de Acción Táctica.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la llegada a la ciudad de estas fueras especiales con el objetivo de realizar operativos de saturación en los distintos barrios. Los mismos se llevarán a cabo en conjunto con fuerzas locales y con personal de control del Municipio a los efectos de prevenir el delito en los focos de conflicto.

Por tal motivo desde el viernes a la tarde, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto, en conjunto con la Policía de Acción Táctica de Rosario (PAT), Dirección de Tránsito y Guardia Urbana Municipal, comenzaron los operativos de saturación en distintos barrios de nuestra ciudad con el fin de preservar el orden público y prevenir delitos.

En la primera etapa del operativo, los uniformados, en la intersección de Laprida y Formosa, aprehendieron a un sujeto de 28 años, quien se hacía pasar por cadete y dentro del baúl de la motocicleta que conducía llevaba envoltorios de sustancias similares a cannabis sativa (marihuana) y clorhidrato de cocaína. El Juzgado Federal dispuso que le formen causa por Infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes).

Como resultado de la segunda etapa del operativo de control, se desplegó un dispositivo en barrio Ciudad Nueva, donde personal de la PAT detectó un vehículo Fiat Palio Weekend en el que se movilizaban dos hombres mayores de edad, uno de ellos oriundo de la provincia de Buenos Aires, y un tercero que circulaba en una motocicleta 150 cc.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron un arma de fuego procediendo a la aprehensión de los tres sujetos junto con el arma (un revólver calibre 22), el auto y la motocicleta.

La Fiscalía dispuso que a los tres les formen causa por Infracción a los artículos 205 y 239, mientras que al conductor del auto, de 56 años, también se le inicie sumario por el delito de Portación Indebida de Arma de Fuego.

En total, se trasladaron 26 motos y 2 autos al Corralón Municipal, por distintas infracciones.

 

 

 

Con información de Fm Dale Venado Tuerto

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR