ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFuncionarios municipales informaron al Concejo sobre la nueva Planta de Tratamiento de...

Funcionarios municipales informaron al Concejo sobre la nueva Planta de Tratamiento de Residuos

(PR) El gerente del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)- Microrregión J5, Guillermo Barbey, estuvo esta mañana en la sede del Legislativo local acercando información específica sobre la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, cuyo proyecto fue presentado días atrás por el intendente Leonel Chiarella y la empresaria Patricia Iraola, integrante del grupo que aportará los fondos para la ejecución de la obra y su equipamiento.

 

“Estuvimos ampliando algunos conceptos que son relevantes para la ejecución de la obra”, informó Barbey a VerTV, para luego describir que “en la actualidad estamos desarmando la planta que había, porque no va a servir para nada dado que por la temperatura que se levantó el edificio quedó muy dañado”.

 

Al mismo tiempo precisó que “se hará una planta casi 90% más grande que la que teníamos en funcionalidad, y la maquinaria que había ya está totalmente desarmada y lista para llevarla a arreglar. Hay que arenarla, pintarla, reacondicionarla y volverla a armar”.

 

Con respecto a la máquina nueva que se está fabricando en Corral de Bustos, el funcionario adelantó que “en los próximos días comenzarán a llegar pallets con el equipo ya pintado y listo para acondicionarlo cuando esté terminado el galpón”.

 

Mientras tanto, se continúa con la tarea de selección en una planta provisoria: “Estamos trabajando en tamaño reducido, pero con la misma velocidad y con la misma intensidad. Para nosotros no cambió nada, varió el lugar solamente”, apuntó Barbey.

 

Por otra parte, puso el acento en la necesidad de que se refuerce el trabajo de separación domiciliaria de los residuos, “ese es el granito de arena que cada uno puede aportar a la comunidad. Todo el tema del saneamiento, el cuidado del ambiente, podemos hacerlo desde casa y a eso los chicos lo entienden”, afirmó el funcionario y destacó la importancia que tendrá el Centro Educativo Ambiental que se creará en la nueva planta.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.