miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFuncionarios municipales se reunieron con Daniel Cameron

Funcionarios municipales se reunieron con Daniel Cameron

(Venado Tuerto)  El intendente venadense, José Luis Freyre informó sobre el reciente encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, del cual participaron además el secretario de Desarrollo Productivo, Lorenzo Pérez; y el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Alberto Corradini, donde fue tema excluyente la ampliación de la potencia eléctrica en la Región Centro del país.
Según detalló el jefe del Ejecutivo local, “este tema lo venimos trabajando hace tiempo con el Centro Regional para el Desarrollo, entidades intermedias de la ciudad y otros municipios. Ya hay varias provincias involucradas y comprometidas con esta obra, pero el propio Cameron nos pidió involucrar también al Gobierno de Santa Fe, que aún no lo está”.
En efecto, todos los actores interesados, tanto públicos como privados, tienen plena conciencia que la mayor demanda energética a futuro podría representar un freno para el crecimiento industrial. En ese marco, según Freyre, Santa Fe y la Región Centro deben contar con “un plan de obras y su resolución económica, porque es una inversión compartida entre la Nación y las provincias”.
Otros temas abordados con Cameron, vinculados a lo local, fueron: la posibilidad de emplazar en la ciudad un parque eólico y los logros en materia de energías renovables, sin soslayar un comentario sobre la conformación del consorcio regional para asegurar la provisión y distribución gasífera.

Te puede interesar