lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoGalassi anunció obras de reparación para la Escuela Nº 206

Galassi anunció obras de reparación para la Escuela Nº 206

(Venado Tuerto) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, anunció que el año próximo se realizarán obras de reparación en el edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 206 «Rosa Turner de Estrugamou», de la ciudad de Venado Tuerto.

«Está previsto un presupuesto de 8 millones para el próximo período, a los efectos de afrontar la primera etapa de los trabajos de recuperación del edificio histórico y la ampliación de estructuras a cielo abierto», precisó Galassi, al encabezar el pasado viernes el acto de apertura del sobre con la oferta económica para la refuncionalización edilicia de los núcleos sanitarios de ese establecimieno educativo.

Esta primera obra a ejecutar cuenta con un presupuesto oficial de 519.455,50 pesos y la única oferta fue realizada por la firma Eficon SRL, que cotizó la suma de 620.347,79 pesos.

El ministro de Gobierno explicó que los trabajos a realizar comienzan por la reparación edilicia de las  estructuras que presentan necesidades inmediatas y aclaró que «dentro del proyecto habrá una extensión que incluye otros núcleos sanitarios del establecimiento».

«Estamos cumpliendo con lo prometido cuando visitamos anteriormente esta escuela, a principios de año», recordó el ministro, en la oportunidad. «Sabemos lo que significa para Venado Tuerto y la región, no sólo por la calidad de sus cuatro niveles educativos sino, también, por el valor histórico y arquitectónico de su edificio», añadió.

«Es una clara señal -añadió Galassi-, de la decisión tomada por el gobernador Antonio Bonfatti de trabajar en todas las ciudades y pueblos de la provincia, y dar respuestas en todas las áreas que nos competen como gestión de gobierno», concluyó.

Del acto desarrollado en el salón de ese edificio educativo participaron también el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el director general de Despacho del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Ariel Dotti; el senador Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y la delegada regional de Educación, María Cristina Farioli, además de concejales locales, representantes de la empresa oferente y miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar