sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesGalassi recorrió las obras de remodelación y ampliación de la escuela de...

Galassi recorrió las obras de remodelación y ampliación de la escuela de Chapuy

(Chapuy) En el marco de su recorrida por el departamento General López, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó el martes la Escuela Nº 176 “Juan Bautista Alberdi” de Chapuy, donde se llevan adelante tareas de remodelación.
Previo a la visita al establecimiento educativo, Galassi se reunió con el presidente comunal, Jorge Marmiroli. En la sede comunal, las autoridades, junto con senador Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y el subsecretario de Coordinación Legislativa, Gabriel Real, analizaron cuestiones referidas a la realidad local y diversas iniciativas y acciones a articular con el gobierno provincial.
“Seguimos recorriendo la provincia para trabajar codo a codo con las autoridades locales porque están en contacto permanente con los vecinos y creemos que, de esa manera, podemos dar mejores respuestas a los habitantes de cada punto del territorio”, afirmó Galassi.

Las obras en la Escuela
Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación, cuentan con el financiamiento del Plan de Obras Mayores de la cartera educativa nacional, e integran una serie de obras para toda la provincia.
Las tareas, a cargo de la empresa Metro Construcciones y Servicios SRL, cuentan con un presupuesto oficial de 1.894.209,25 pesos, donde se proyectan la rehabilitación del área de gobierno, aulas, cocina, sanitarios y comedor escolar.
Además, en exteriores se realiza la apertura del patio cubierto existente, y la construcción de veredas, pisos y sector de juegos con playón para el nivel inicial.

Te puede interesar