Este sábado, un centenar de vecinos participaron de una bicicleteada que comenzó frente a la Municipalidad de Venado Tuerto y finalizó en la Laguna El Hinojo, recorriendo un total de 24 kilómetros.
El encuentro, organizado por la diputada Sofía Galnares y el Gobierno de Venado Tuerto, contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; los ediles Santiago Meardi y Guillermo Barbei; representantes de la firma Venturino, quienes donaron árboles al igual que el Vivero Regional; integrantes de ICES e Instituto de Educación N° 7; Grupo de Observadores de Aves y Boy Scouts.
El objetivo de la actividad fue la plantación de árboles, cumpliendo con la planificación trazada en el Plan de Turismo Sostenible para el Humedal. Al respecto, se colocaron espinillos, algarrobos, talas, chañares, aguaribayes y cina-cinas.
«Desde hace varios años venimos trabajando para regenerar este espacio. Este año, concretamos varias metas del Plan que nos propusimos. Mediante un proyecto que presenté, incluimos a la Laguna en el sistema provincial de áreas naturales protegidas y junto al Gobierno provincial realizamos una capacitación laboral, además de que gestionamos la obra de una rotonda sobre circunvalación, que facilitará el acceso», recordó Galnares.
«Vinimos a plantar árboles y aportar vida a esta hermosa reserva. Quiero destacar la importancia de trabajar en equipo y colaborar para lograr buenos resultados. Funcionarios, legisladores, empresas, escuelas, viveros, voluntarios, ciclistas, todos reunidos con un objetivo en común, lograr grandes cosas para el ambiente y en definitiva para nuestra sociedad», finalizó la legisladora.