El proyecto de Ley presentado en la sesión de hoy de “Voluntariado Ambiental” es una iniciativa de la diputada provincial Sofía Galnares para acompañar a todas las localidades de la provincia a que pongan en marcha su propio Voluntariado.
“Las principales acciones que impulsa el proyecto son: capacitaciones, acciones de limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje, entre otros,” detalló la legisladora.
Para referirse a los alcances del proyecto, Galnares explicó: “Se trata de un esquema de vecinos voluntarios, los cuales podrán participar en alguna de las acciones ofrecidas y además recibirán una certificación que sentará un precedente positivo en la selección y concursos de ascensos en la administración pública provincial. Además, el proyecto prevé la posibilidad de celebrar convenios para poder cumplir penas menores con trabajo voluntario”.
“Sobre la base de la experiencia y los resultados del programa Reciclar Venado de la municipalidad de Venado Tuerto, queremos multiplicar las buenas acciones, premiar a aquellos vecinos que hacen las cosas bien y crean ciudadanía y ofrecer una idea reparadora de las multas y penas”.