ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaGalnares y Chiarella recibieron a la Agencia Francesa por el financiamiento para...

Galnares y Chiarella recibieron a la Agencia Francesa por el financiamiento para la Laguna El Hinojo

El acuerdo de Santa Fe con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) permitirá desarrollar áreas naturales a lo largo de la provincia, una de ellas, El Hinojo.

La presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados, Sofía Galnares, junto al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y equipos técnicos del Municipio y del Ministerio de Ambiente de Santa Fe recibieron a la delegación francesa en la Reserva Natural Laguna El Hinojo, con el fin de evaluar la prefactibilidad para el financiamiento del proyecto.

El proyecto de esta Reserva Natural tomó un fuerte impulso en el año 2020 cuando, desde la municipalidad, con Galnares como responsable del proyecto, se logró la cooperación técnica con Costa Rica y Chile, mediante cancillería argentina, y a partir de allí se realizó el Plan de Turismo Sostenible en la Laguna El Hinojo, estudios de calidad del agua, un estudio hídrico e inventarios de flora y fauna.

La legisladora recordó: “Estos estudios, junto al curso que estamos llevando adelante para preparar personal idóneo en el trabajo que se requiere para un área verde de este tipo, son el antecedente más sólido que tenemos, y que le presentamos al gobernador Pullaro y a sus ministros primeramente y luego a los responsables de la agencia, para que el proyecto sea seleccionado”.

“En la visita estuvieron presentes también los integrantes del grupo de observadores de aves y pudimos compartir las proyecciones de obras y servicios que necesitamos realizar en el lugar, caminos para senderismo, un muelle, un salón de recepción con fines educativos e infraestructura de bajo impacto ambiental. Estamos muy entusiasmados con el comienzo de la puesta en valor del humedal para Venado Tuerto y la región”, detalló Galnares.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.