ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
10.3 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaGenera preocupación la aparición de "saqueadores" menores

Genera preocupación la aparición de «saqueadores» menores

(PR/NormaMigueles) Este fin de semana comenzaron a circular noticias sobre saqueos, muchos de ellos quedaron en intentos, otros en destrozos y el resto en robo de mercaderías, no solo alimentos, sino también calzado y ropa. Hasta ahora esta situación se repitió en Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Gran parte de los detenidos eran muy jóvenes, algunos ni siquiera conocidos como del lugar, que luego tuvieron que liberarse por ser menores.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad, todo comienza con audios de whasapp convocando a un determinado lugar, luego de varias horas logran juntar un grupito e intentan copar un determinado mercado.

EN VENADO TUERTO
En Venado Tuerto anoche circuló un audio por whatsapp donde una mujer convocaba a otra acercarse a uno de los supermercados locales y alertaba que ya había gente en el lugar.
“Gorda, la gente se está amontonando acá, creo que están esperando que venga mas gente, yo estoy acá afuera”, sugería.

Esto no ocurrió, no hubo amontonamiento, ni gente con intenciones de invadir el lugar. Pero sin dudas pone alerta a las autoridades, porque en esta ciudad en otros momentos de crisis ya sufrió un intento de saqueo que fue felizmente contenido por la policía local.

ALERTA OFICIAL
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, negó que haya saqueos en la provincia luego de que se reportaran algunos casos en distintos puntos del país, pero dijo que se están tomando «medidas complementarias» para evitar que sucedan.

«El fin de semana conformamos el Consejo de Seguridad del Interior, conforme lo establece la Ley de Seguridad Interior, en la cual los ministros estamos permanentemente intercambiando información y este fin de semana tuvimos los primeros reportes que se daban en Mendoza, en Córdoba y después en Provincia de Buenos Aires», señaló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.