sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesGestionan fondos para el jardín de infantes de Wheelwright

Gestionan fondos para el jardín de infantes de Wheelwright

(Wheelwright) El legislador regional Darío Mascioli se comprometió a gestionar ante la Cámara de Diputados de la Provincia  una partida presupuestaria destinada  la reparación de techos del  Jardín de Infantes Nº 121 de la localidad de Wheelwright.

El compromiso fue asumido, en ocasión de participar del festejo  del 25 º  Aniversario  de la entidad al que asistió junto al presidente  comunal Roberto Gianetti, miembros de la comisión comunal y el Arq. Daniel Peralba.

 “Esta obra demanda a la entidad educativa  una inversión  estimada en 98.000 pesos, que para las arcas del gobierno provincial resultará un monto exiguo, pero para los padres cooperadores y la institución  resulta una suma inalcanzable.  En esta oportunidad las autoridades del jardincito nos invitaron a conocerlo y allí comprobamos de la urgencia de concretar las reparaciones requeridas por la cantidad de chiquitos de la localidad que asisten”, planteó Mascioli.

“La institución intenta dar toda la comodidad y contención que necesitan los chicos que inician en ella los primeros pasos que los llevan  al ciclo escolar y  no solo en materia de educación, sino también en la formación del niño como persona y ciudadano y es nuestro deber como estado que, esta  primera incursión  hacia la socialización fuera del hogar, sea siempre dentro del marco de la mejor calidad de vida posible. Es por ello que hemos asumido la responsabilidad de acompañar a la comunidad educativa en las gestiones para que encuentren una rápida respuesta a sus demandas”, señaló el legislador santafesino.

“El Jardín de Infantes Nº 121 de la localidad de Wheelwright es un ejemplo del compromiso que tiene la educación con respecto a sus alumnos, y desde el punto de vista económico hay cuestiones que exceden lo institucional y hay que salir a pedir ayuda, lo cual estamos realizando por medio de este proyecto y esperamos que el Ejecutivo provincial este a la altura de las circunstancias”, finalizó Mascioli.