ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaGestionan la donación de un terreno al Ministerio de Educación para construir...

Gestionan la donación de un terreno al Ministerio de Educación para construir un jardín de infantes

(PR/Norma Migueles) En la sesión ordinaria de este miércoles el edil del Hacemos Venado Sebastián Roma, presentó un proyecto de Ordenanza que, de aprobarse, permitiría al Ministerio de Educación acceder a los terrenos necesarios para emplazar la sede del Jardín de Infantes 353, y teniendo en cuenta que es un espacio de grandes dimensiones también pensar en futuras escuelas primaria y secundaria.
El pedido fue acompañado por una nota presentada en el Concejo por la delegada Regional de Educación Marcela Cinalli, en el mismo sentido.

Al respecto Roma, aclaró que el trámite es de carácter administrativo y apunta a cambiar la afectación (que actualmente esta hecha por la Dirección de Viviendas de la Provincias) al Ministerio de Educación sobre una lonja de tierra de 50 m por 170 m, que quedó detrás del complejo de 64 viviendas.
“Ese espacio ya no se utilizará para hacer casas y queremos avanzar en un proyecto, que venimos gestionando desde hace tiempo, para que se construya la sede del Jardín 353, primeramente, pero como el espacio lo permite también se podría pensar en un complejo educativo -que es muy necesario en la zona sur de la ciudad- que incluya en el futuro una escuela de nivel primario y una de nivel secundario”, expresó.

Foto Google maps ilustrativa

“Pero para poder llegar a esa instancia desde el Concejo tenemos hacer el cambio de titularidad y permitir al Ministerio de Educación que pueda avanzar con la licitación y construcción del Jardín. Es una buena oportunidad para la zona que lo necesita mucho y desde el Concejo podemos allanar el camino a la provincia para que la ciudad se vea beneficiada con un nuevo establecimiento”, sostuvo.
“El gobierno provincial viene con un buen ritmo de obra y creemos que si podemos actuar rápidamente este año ya se podría realizar el llamado a licitación» indicó y evaluó que por ser una obra de tamaña importancia el cambio de gobierno no debería afectar su terminación, tal como hizo la gestión de Omar Perotti, que continuó la construcción de la ESSO 238 y El Industrial, obras comprometidas por gestiones anteriores.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.