ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoGiacometti: “En el Concejo hay una mayoría, abonar a esto atenta contra...

Giacometti: “En el Concejo hay una mayoría, abonar a esto atenta contra el principio constitucional del republicanismo, de la democracia y de la pluralidad”

(PR) La candidata a concejala por Ciudad Futura, Florencia Giacometti, votó en la mañana de hoy convencida que “este domingo, puede ser una jornada histórica”.

“Voté con muchísimas expectativas y alegría. Siempre los domingos de votaciones son para celebrar”, sostuvo.

En torno a lo legislativo, Giacometti afirmó que cree que será una elección reñida porque “hay mucho en juego, pero estamos convencidos que Ciudad Futura va a sumar una nueva banca para el Concejo”.

En tanto, el actual concejal y candidato a intendente por la ciudad Bruno Taddia y Florencia Giacometti se mostraron juntos, recorriendo las instituciones educativas. “Con Bruno estuvimos recorriendo varias escuelas en la citronave, la idea es que podamos visitar los 29 establecimientos”, comentó e informó que por el momento “es una jornada que se viene desarrollando con tranquilidad y hay bastante gente votando en los establecimientos”.

“Creemos que más gente se va a movilizar y habrá un mayor número de votantes” dijo y aprovechó para invitar a todos los venadenses a que se acerquen a emitir su voto.
Por otro lado, Giacometti enfatizó la importancia de que el Concejo sea una institución de debate y discusión, pero sobre todo de diversidad.

“Es importante para la ciudadanía, para la democracia, para cumplir con aquel principio de la Constitución del republicanismo, donde haya distintos poderes que funcionen como un sistema de pesos y contra pesos entre si”.

A su vez, subrayó que “está en juego el criterio democrativo si se sigue abonando a la mayoría o hegemonía actual” dentro del recinto.

“Lo venimos diciendo, hoy en día en el Concejo hay una mayoría, una hegemonía y abonar a esto atenta contra ese principio constitucional, del republicanismo, de la democracia y de la pluralidad. Por eso, apostamos y creemos que después de este domingo, si Ciudad Futura logra sumar una banca, será una situación interesante para la ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.