ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGiacometti presentará un proyecto para que los muebles decomisados en ilícitos sean...

Giacometti presentará un proyecto para que los muebles decomisados en ilícitos sean entregados a asociaciones civiles 

(PR) Ciudad Futura presentará hoy un proyecto para que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) pueda considerar la posibilidad de entregar un vehículo, bienes muebles y mobiliario a la Asociación Civil Hogar Familia. 

El eje central de este proyecto es que los bienes puedan volver a ser utilizados por la sociedad y que reparen el daño ocasionado por el crimen y el delito organizado o el narcotráfico. “La ley que crea esta agencia en 2016 entiende que es necesaria darle entidad y trascendencia a la faz reparativa”, explicó la concejala Florencia Giacometti, autora del proyecto. 

Además especificó que buscarán que se entregue una trafic, mesas, sillas, bienes muebles o mobiliario en general, como también armarios, una computadora y una impresora, a la Asociación Civil Hogar Familia de Venado Tuerto. “En ese sentido, que más reparador que lo reciba una institución con trayectoria, historia y que trabaje incansablemente por la inclusión social, dándole un techo a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad”, manifestó y agregó: “que más reparador que puedan tener una trafic para que los chicos puedan ir al médico, asistir a un turno, a una clase y también para actividades recreativas y de ocio”. 

Giacometti subrayó que además de la presentación asumirán el compromiso de iniciar todos los reclamos y gestiones ante la provincia con el objetivo de crear un precedente. “Se ha insertado que el circuito ya sea en entidades estatales o benéficas y acá en el sur santafesino todavía no hay precedentes como estos, así que estamos muy entusiasmados con la idea de que esto pueda suceder”, incluyó.

La edil señaló que la ley es muy específica sobre el destino de estos bienes, “dice que pueden ser compactados, subastados, entregados a instituciones educativas, al servicio penitenciario o a las fuerzas de seguridad, pero respecto de los bienes muebles dice que pueden ser entregados a instituciones benéficas, previo trámite con Desarrollo Social. Así que insistiremos en los Ministerios para ver si podemos cerrar la gestión y que el Hogar Familia pueda tener su vehículo y equiparse con estos bienes que están necesitando”, indicó. 

“Por eso creemos que si esto funciona, que si trabajamos a nivel provincial con todas las gestiones de seguimiento del trámite, puede generar un precedente muy importante para nuestra ciudad, porque sabemos que hay un montón de instituciones que están necesitando recursos y qué mejor que vuelvan al sur santafesino y no solamente a instituciones estatales sino también aquellas asociaciones civiles que se organizan y que tienen un fin social”, alegó. 

En este punto, es importante aclarar que la Aprad depende del Ministerio de Justicia y Seguridad, y según prevé la ley los bienes muebles también tiene que pasar por Desarrollo Social. “Esta agencia provincial administra los bienes secuestrados y decomisados. Salieron de la esfera de los derechos de propiedad de las personas que los tenían con anterioridad, es decir que un juez ya dictaminó que esos bienes fueron utilizados para cometer un ilícito y que pertenecen ahora al estado provincial y los administra y los asigna a lugares específicos”, añadió.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.