El integrante del triunvirato de la central obrera, Héctor Daer, lo anunció al término de una reunión en el Ministerio de Trabajo. Dijo que la nueva propuesta es llevar el mínimo no imponible a 37 mil pesos de salario bruto para casados y cerca de 28 mil para solteros. Además, se modificarían las escalas.
El anuncio fue realizado este lunes por el dirigente cegetista, Héctor Daer, al término de una reunión con los funcionarios nacionales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El sindicalista explicó que en el acuerdo se incorpora además una modificación en las escalas por lo que aquellos que venían pagando Ganancias y cobren menos de 50 mil pesos, en 2017 abonarán “un tercio de lo que venían pagando”, aseguró.
“Con esto están saliendo de Ganancias 400 mil trabajadores y los que quedan van a pagar mucho menos”, dijo Daer y explicó que lo conversado en la reunión ahora deberá ser elaborado por los técnicos en un nuevo proyecto para enviar al Congreso, donde el Senado tenía previsto tratar el tema el miércoles próximo.
«Se hará un nuevo proyecto, que esperamos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados», añadió.
El dirigente de la CGT explicó que se estableció “una fórmula de actualización que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas y los valores de las deducciones» y que quedó incorporado el cónyuge, las deducciones por horas extras, el plus por feriado, por día no laborables y que los viáticos tendrán tope de deducción.
El encuentro con la conducción de la central sindical se desarrolló en la sede de la cartera laboral y resulta decisivo de cara a las reuniones que el gobierno mantendrá este martes con los gobernadores provinciales y con los legisladores de ambas cámaras del Congreso para intentar consensuar una propuesta que sea tratada el miércoles en el recinto.
De la reunión con el ministro Triaca participó el triunviato de secretarios generales de la CGT, que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Fuente Rosario 3