Gonzalo, el argentino de 17 años que fabrica prótesis ortopédicas

Gonzalo Bosetti Serrano, de tan sólo 17 años, es un riojano que inició una campaña solidaria para imprimir prótesis ortopédicas a través de la tecnología 3D para personas y animales que lo necesitan.

«Mi meta: «Dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontré»», dice en la cuenta de Instagram del joven que cursa el segundo año de ingeniería electrónica y asegura que como él hay cientos de chicos que ayudan a otras personas.

«Ya venía imprimiendo con 3D, pero otras cosas como robots y otros prototipos. Un día un amigo me dijo si le podía hacer para su perrito que necesitaba y de ahí empezó la iniciativa de todo esto», comentó sobre el origen de su proyecto.

Gonzalo afimó que la principal fuente de difusión de su campaña son las redes sociales. Así, comenzó a contactar gente que compartió su página y luego empezaron a comunicarse con él.

«Ahora tengo más de 300 mensajes que todavía no me da el tiempo de responder», agregó el joven, según consignó el portal Medios Provincia.

En este contexto, Gonzalo aclaró que hay muchos chicos de su edad que realizan tarea solidarias. «En Córdoba hay una persona que fábrica prótesis como yo y estamos trabajando en conjunto. Hay más personas que apuestan a dejar el mundo un poquito mejor», expresó.

«Desde muy chiquito mis padres me inculcaron el trabajo, desde los 12 años yo ya estaba trabajando, mis padres tienen una empresa y estoy ayudándolos. Estando en ese ámbito surgió mi necesidad de ayudar, porque hay muchas personas que lo necesitan aunque no nos demos cuenta, porque por ahí estamos muy centrados en lo nuestro y nos olvidamos del resto», reflexionó.

Luego de transmitir, el orgullo que su familia siente por esta iniciativa, Gonzalo aclaró que detrás de cada prótesis que fabrica hay una historia y, por eso, apuesta a continuar con su obra.

Fuente: Rosario3

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas