ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGonzalo Goyechea: “Le dejamos espacios de decisión a personas que no estaban...

Gonzalo Goyechea: “Le dejamos espacios de decisión a personas que no estaban capacitadas”

(PR) En el transcurso de la semana pasada el gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con un grupo de referentes de la nueva formación justicialista “Vamos Santa Fe”, constituida por 57 presidentes comunales y 11 intendentes, entre los que está el jefe del Ejecutivo de María Teresa, Gonzalo Goyechea.

El dirigente comenzó por hacer un análisis de los últimos resultados políticos, al afirmar que “hablando electoralmente, para nuestro espacio político, pasó un tsunami a nivel nacional y provincial, y lo que vimos quienes tenemos que administrar localidades es que va a ser imposible hacerlo por separado y que nos teníamos que abroquelar”.

Crítico con el presente partidario, Goyechea subrayó en diálogo con el programa “De la A a la Z”, que se emite por la señal de cable VerTV, que luego de las duras derrotas electorales “es evidente que no hay jefaturas válidas. En base a estas derrotas sufridas somos todos en parte responsables, pero lo somos en forma directamente proporcional al lugar que ocupamos, no es igual la responsabilidad de un jefe comunal o un militante, que un gobernador o un legislador”.

Más adelante, el reelecto presidente comunal de María Teresa, remarcó que “sin jefatura política decidimos conformar una agrupación propia que se llama Vamos Santa Fe, que funcionará dentro del Partido Justicialista junto a otras, pero nosotros tenemos una responsabilidad de gestión y dirigencial de ser actores políticos”.

Goyechea también cargó las tintas contra el ex gobernador, ahora diputado provincial, Omar Perotti, al graficar: “Nosotros tuvimos durante cuatro años un gobierno provincial y una promesa de paz y orden que no se cumplió, entonces yo no tengo que hacer autocrítica de que no se han cumplido esos parámetros y la delincuencia es cada vez mayor, que la justicia no responde y en Rosario y las grandes localidades, hay miedo de hacer dos cuadras por la calle. Esa autocrítica la tienen que hacer quienes tuvieron la responsabilidad y no la supieron cumplir”.

También apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández, al afirmar que “yo no puedo hacer autocrítica por la negociación con el Fondo Monetario. La autocrítica que puedo hacer es que le hemos dejado espacios de decisión a personas que no estaban capacitadas, que estaban lejos de ser capacitadas”.

En la misma línea, consideró que “ahora tenemos la responsabilidad política nosotros, porque vemos que muchos dirigentes no son la solución y han sido parte del problema en que estamos. Me preocupa mucho el nuevo Presidente (Javier Milei), los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) que está sacando y la dirección que va tomando, más allá que institucionalmente lo respeto”.

En este orden razonó: “A Javier Milei no lo trajo la cigüeña, no salió de un repollo, de alguna forma nuestro espacio político creó el caldo de cultivo necesario para que venga una persona con un planteo totalmente individualista, con políticas liberales, que plantea un corrimiento del Estado. En esto la autocrítica pasa por haber tenido funcionarios que no funcionaron. Es necesario tener un Estado presente, pero no un Estado bobo que no solucionaba los problemas a la gente, y al frente estuvieron dirigentes de nuestro espacio político, por eso Vamos Santa Fe va en dirección de reemplazar a esos dirigentes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.