viernes 17 enero 2025
28.5 C
Venado Tuerto
InicioDeporteGottardi: “El objetivo es estar entre los ocho mejores equipos de la...

Gottardi: “El objetivo es estar entre los ocho mejores equipos de la Liga Venadense”

(PR/Gustavo Brianza) Después de 12 años de estar jugando en la B, en 2024 Centenario logró el ascenso a la Primera División “A” de la Liga Venadense de Fútbol (LVF), teniendo como entrenador a un histórico referente de La Fiebre, Leandro “Keko” Gottardi.

Previo a lo que será el comienzo del Campeonato de la “A”, Centenario será el primero de los equipos de Venado Tuerto que saltará oficialmente a la cancha en 2025: el 26 de enero debutará ante Fredriksson FBC, en Firmat, por la Copa Federación; luego recibirá a Racing de Teodelina; y por la última jornada visitará a Chañarense, de Chañar Ladeado. Todos por el mismo certamen.

En paralelo, además, iniciará su participación en la Copa de la Liga Venadense frente al ganador del partido entre Juventud Pueyrredón y Náutico Melincué. Sin dudas, será un comienzo movido para el equipo de Leandro Gottardi, quien dialogó con Pueblo Regional acerca de las expectativas para este año.

Con la pretemporada que arranco el último viernes, Gottardi manifestó: “Estamos bien, vamos a continuar con gran parte de los jugadores que lograron el ascenso del año pasado y con los chicos que vienen trabajando a la par”.

“Solamente, de los mayores vamos a tener dos bajas como son Ezequiel Sayavedra y Sergio Gallego. Además, hemos realizado algunas incorporaciones para afrontar esta temporada, que ya están entrenando junto al resto del plantel. Por lo tanto, salvo que aparezca algo de último momento, ya nos retiramos del mercado”, aseguró.

Si bien el objetivo principal es la Liga Venadense, el entrenador señaló: “También queremos competir en la Copa Federación y en la Copa de Liga, que en las últimas dos ediciones quedamos afuera en la primera fase, por lo tanto, vamos a intentar pasar y darle la importancia que ese torneo se merece”.

“La Copa Federación es importante, queremos estar a la altura y además te da un cupo para la Copa Santa Fe que para nosotros sería fantástico disputarla, pero bueno, en el medio tenemos la pretemporada, tenemos que competir y el gran objetivo es la Liga”, remarcó.

“Obviamente, va a llegar un momento en el que los torneos puedan superponerse y tendremos que ir viendo las cargas de los jugadores y qué chicos están mejor para afrontar los partidos. Estamos haciendo un trabajo entre todos para buscar el mejor rendimiento”, afirmó.

Teniendo en cuenta que Centenario regresa a la máxima división de la LVF después de 12 años y deberá competir con equipos que ya están armados desde hace varias temporadas, con planteles asentados e importantes presupuestos para reforzarse, Gottardi adelantó que la meta es “estar entre los ocho mejores” de la temporada. “Una vez que empiezan los playoffs puede ser para cualquiera, pero el objetivo es ese, quedar entre los ocho”, enfatizó.

“Estar dentro de esos ocho, es tener los pies sobre la tierra, sabiendo todo el tiempo que estuvimos en la B, que vamos a continuar con el proceso de los jóvenes para que continúen creciendo, madurando, junto a los jugadores que se incorporaron y los grandes que vienen con nosotros, con experiencia en la Liga y con muchos partidos encima, con lo cual también te ilusionas con meterte entre los ocho mejores”, profundizó.

Por otra parte, y sabiendo que “Keko” Gottardi ha sido un referente de Centenario como jugador, se refirió a lo que le generó formar parte del cuerpo técnico que devolvió al club a la “A” luego de más de una década. “Desde el lugar que me corresponde, fue una felicidad absoluta, teniendo en cuenta que son mis dos primeros años dirigiendo Primera División, tras haber hecho un año con la Cuarta, y que en la segunda temporada podamos ascender”, valoró.

“Lo que primero fue como una ‘mochila’ (hace comillas), porque uno se la pone, porque es del club y por los sentimientos, después termina siendo una felicidad y un orgullo tremendo a nivel personal. Por supuesto, que por mi forma de ser no lo voy a expresar ni a demostrar, pero ‘puertas adentro’ fue la satisfacción absoluta, plena”, destacó el DT.

En la misma línea, amplió: “El fútbol no es tan complicado, es más normal de lo que parece, apostar a jóvenes y a lo que tenemos genuinamente, y siempre rodeado de gente grande con otra proyección, es positivo. Apuntamos a eso, al trabajo serio y ordenado desde todos lados, claro que lleva su tiempo y no es de un año para el otro, nosotros vamos por la tercera temporada en la institución”.

“Estamos trabajando con un montón de chicos en infantiles e inferiores, más el trabajo de los profes de intermedias y de los dirigentes”, añadió Gottardi.

Por último, resaltó el 2024 que tuvo Centenario futbolísticamente hablando, más los grandes logros que se obtuvieron en otros deportes y en lo institucional. “Salió campeón y ascendió con la Primera, la Cuarta Especial quedó eliminada por penales en semifinales, la Cuarta Común y la Quinta campeonas, la Sexta llegó a cuartos de final, es un trabajo de todos, que lleva su tiempo, que hay que darle su importancia y hay que continuarlo, apostando a que más gente del club esté involucrada y trabajando. Ese sentido de pertenencia lo tenemos y hay que trasladarlo hacia abajo y al resto”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.