viernes 29 noviembre 2024
23.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGoyechea se quejó por la discriminación que sufren las localidades que tienen...

Goyechea se quejó por la discriminación que sufren las localidades que tienen servicios prestados por cooperativas

(PR) Este miércoles se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de Santa Fe una jornada de debate y diálogo sobre servicios públicos de agua, energía eléctrica y saneamiento en municipios, comunas y cooperativas de la provincia.

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, expuso ante los legisladores la situación de discriminación que vive su localidad por los servicios de agua potable y electricidad, provistos por cooperativas, frente a las comunidades que reciben estas prestaciones de parte de la EPE (Empresa Provincial de Energía) o ASSA (Aguas Santafesinas SA).

“Somos doblemente discriminados quienes tenemos el servicio de agua potable y de electricidad en la provincia de Santa Fe. Discriminados como santafesinos, porque los porteños tienen una tarifa mucho más baja, y discriminados dentro de la provincia, porque quienes tenemos la energía eléctrica y el agua por suministro de las cooperativas, pagamos mucho más caro, que quienes reciben los servicios de EPE y ASSA”, describió Goyechea ante los legisladores.

Paralelamente recordó que “todos pagamos impuestos, todos aportamos al tesoro de la provincia, y con ese dinero se subsidia, de alguna manera, a EPE y ASSA manteniendo una terrible diferencia”.

En este marco, reclamó a los diputados provinciales que sancionen una ley porque “estamos en deuda. Yo soy presidente comunal y cobro un sueldo, como los diputados y senadores, pero la mayoría de los consejeros (de las cooperativas) no cobran un peso y reciben las puteadas todos los días de los vecinos de la localidad, por injusticias en las que ellos no tienen absolutamente nada que ver”.

En la misma línea de análisis puntualizó que tras 20 años de peronismo, 12 de socialismo y lo que va del gobierno del radical Maximiliano Pullaro, no se dio solución a este tema: “No importa el espectro político del gobierno de turno, siempre escucha cuando es oposición, pero cuando llega el momento de tener las herramientas necesarias para solucionar esto, no lo hacen”.

Centrándose en el caso puntual de su localidad, Goyechea describió que “María Teresa tiene más de 300 kilómetros de tendido rural para 80 productores, entre criadores de cerdos, feedlot, tambo, silos. Obviamente, es antieconómico, lo hacemos para apoyar a la producción. Los vecinos de María Teresa y todas las localidades que tienen cooperativas, ponemos plata para que la provincia subsidie a todos los que tienen el suministro de EPE y ASSA”.

Para cerrar el presidente comunal expresó que “en nuestras comunidades también tenemos tarifa social, tarifa para jubilados y para industriales. A eso lo pagamos el resto de los vecinos, y esa injusticia no es de ayer ni de antes de ayer. Creo que se tiene que solucionar de manera inmediata”, y remató: “Creo que no tenemos nada para agradecer, pero sí tenemos para exigir”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.