(PR/Gustavo Brianza) El joven piloto de Venado Tuerto, Valentín Sava (Chevrolet), finalizó en el segundo puesto de la séptima carrera de la temporada del Campeonato 2024 de Top Race Series que se corrió en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La competencia fue ganada por el sanjuanino Ulises Campillay (Mercedes Benz), quien consiguió su segunda victoria consecutiva.
En la jornada del sábado, Sava finalizó quinto y séptimo, respectivamente, en las dos tandas de entrenamiento. En la clasificación, en tanto, se quedó con el tercer mejor registro, a menos de una décima del chaqueño Lucas Bohdanowics, quien hizo la pole position. Luego, en la clasificación especial (en la que corren los mejores cinco) terminó quinto. Atento a estos resultados y a la penalización de seis décimas por ser uno de los primeros cinco del campeonato, el piloto del LFB Racing Team largó desde el sexto cajón en la final del domingo.
Con el Chevrolet Cruze, Valentín Sava corrió una estupenda final, sin fisuras y terminó viendo la bandera de cuadros en el segundo puesto detrás de Campillay luego de avanzar desde el sexto puesto, superando a cuatro vehículos y logrando así, mantenerse entre los principales protagonistas del campeonato. Con el del último domingo, fue el cuarto podio del año para el joven piloto de Venado Tuerto, teniendo en cuenta que este es su primer año en la categoría. El marplatense Diego Verriello, con su Fiat Cronos, completó el tercer escalón del podio.
Hasta la décima posición completaron: Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla); Norberto Grosso (Ford Mustang); Juan Cruz Roca (Toyota Corolla); Gonzalo Reilly (Fiat Cronos); Adrián Hamze (Fiat Cronos); Christian Vallejo (Mercedes Benz) y Martín Alessi (Fiat Cronos).
Tras la carrera, en diálogo con Pueblo Regional, Valentín contó: «Fue una final muy peleada, tuvimos el ataque constante de Diego Verriello. Largué sexto y pude avanzar en base a presionar a los rivales con maniobras hasta alcanzar la segunda posición. De ahí en más, tuve que cuidarme de Diego y tratar de atacar y descontarle como podía a Ulises Campillay, algo que pude lograr, aunque nunca me dio alguna oportunidad para el sobrepaso#.
«Sin dudas, fue un fin de semana muy positivo, es el cuarto podio en las últimas cinco carreras y seguimos sumando para el campeonato que es lo más importante. Más que contento por lo realizado el fin de semana”, agregó.
«Quiero agradecer a todo el equipo, el LFB Racing Team, a mi familia y a los sponsors que me están acompañando: Bribal Agro, Puma Energy, Famago Equipamiento, Cuicchi Gaveglio, Sancor Seguros, Oxara, El Vasco Juan, Misión, Corven, Vasser y Construshop, que sin ellos esto no sería posible”, valoró.
Campeonato: Lucas Bohdanowicz 245 puntos; Diego Verriello 188; Valentín Sava 125; Norberto Grosso 96 y Ulises Campillay 92. La próxima competencia será el 8 de septiembre en autódromo a confirmar.