(PR) Con una gran participación de la comunidad se desarrolló este sábado la jornada “Bombero por un Día”, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.
Según información oficial, más de 2 mil niños y adultos participaron de la actividad que se extendió desde las 10 hasta las 17, donde se trataron distintas temáticas, como «Seguridad del bombero», «Rescate acuático», «Brigada K9», «Materiales Peligrosos», «RCP», «Rescate en altura» y «Rescate vehicular».
Por otra parte, los más pequeños tuvieron la posibilidad de conocer los distintos elementos de seguridad empleados por los servidores públicos, y los equipos empleados en cada emergencia. Además, hubo un esmerado servicio de bufet en beneficio de los Bomberos.
El jefe del Cuerpo Activo, Francisco Acrap, informó en diálogo con VerTV que “esta experiencia superó nuestras expectativas, porque habíamos preparado 450 diplomas y tuvimos que hacer 700 para los chicos que pasaron por el cuartel”.
La propuesta también fue aprovechada por muchos adultos que cumplieron el sueño de poder subir a un autobomba o probarse el casco y traje de bombero.
Acrap explicó que “lo que quisimos hacer fue darles un pantallazo de lo que nos encontramos cuando entramos a un incendio, para eso generamos un humo artificial, que no provocaba ningún riesgo, no había fuego, ni gritos de personas pidiendo ayuda, y el único condimento era la visibilidad reducida y eso dificulta mucho cualquier tarea”.
Durante la jornada los visitantes pudieron acceder a información sobre el diario accionar de los bomberos de guardia, entre ellos que para prepararse y salir a atender una emergencia demoran alrededor de 40 segundos en colocarse el equipo de seguridad y trepar al autobomba durante el día, y alrededor de un minuto y medio cuando la salida es por la noche.
El jefe del Cuerpo Activo adelantó que ante el éxito de la experiencia de este sábado, ya están pensando en la próxima edición con la incorporación de nuevas actividades y propuestas.


