ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasGran repercusión del Museo Itinerante de Fotografía en su primer día en...

Gran repercusión del Museo Itinerante de Fotografía en su primer día en Venado

(PR) En la mañana de este martes quedó habilitada la muestra del Museo Itinerante de Fotografía, cuyo tráiler está instalado en la esquina de Belgrano y Marconi, en la vereda de la plaza San Martín.
La exposición es presentada por FOLA (Fototeca Latinoamericana), y Fundación Alfonso y Luz Castillo, es con acceso libre y gratuito, y podrá ser visitada hasta el domingo 16 de abril.
El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de reconocidos fotógrafos argentinos, en cada ciudad se suman los artistas locales.
“Este proyecto nació hace un año y tres meses, y ya recorrimos 11 provincias y 38 ciudades, y un total de 10 mil kilómetros. Nuestra idea es transformar un museo fijo que teníamos en Palermo hasta diciembre de 2021, en este proyecto. Antes la gente iba hacia nosotros y ahora vamos nosotros hacia la gente”, resumió Gastón Deleau, director del Museo Itinerante de Fotografía FOLA en diálogo con VerTV.

Tras detallar que antes de instalarse en Venado Tuerto estuvieron en Pergamino y que la semana próxima viajarán a Rufino, Deleau afirmó: “Nuestro propósito es acercar el arte de la fotografía al público masivo, para que entren, vean y disfruten de este proyecto gratuito, libre, democrático y federal, que son las bases con que armamos esta idea”.
Con respecto a la integración de fotógrafos de cada localidad que visitan, el director del Museo Itinerante comentó que “para nosotros lo más importante es incorporarnos con la comunidad artística local, y en ese contexto es que invitamos a fotógrafos de Venado Tuerto a que nos acompañen”.
Al largo camino que llevan recorrido por provincia de Buenos Aires y ahora el sur santafesino, en la segunda mitad del año le sumarán todo el territorio mesopotámico con visitas a ciudades de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y finalizarán en Esperanza.

Mediante esta mecánica de sumar a artistas de las distintas localidades que visitan, ya hicieron contacto con más de 700 fotógrafos que ahora tienen la posibilidad de ser promocionados a través de la plataforma de Instagram del Museo Itinerante de Fotografía
En Venado Tuerto el tráiler cultural estará habilitado al público martes a sábado de 11 a 13 y de 16 a 20, y el domingo de 11 a 13.
Entre otros fotógrafos locales están exponiendo en el Museo Itinerante: Alejandra Peralta, Andrés Barbiani, Antonela Poliotto, Claudia Carbini, Cristina Vázquez, Gabriel Durando, Guillermo Salinas, Jeremías Poliotto, Lucas Bournot, Manu Agraso, Nicole Puñet, Pablo Salinas, Rocío Villariño y Verónica Castro Toribio.
La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural del Gobierno de Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.