ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioEventosGratis y popular: esta noche se viene "Rock en la Ciudad" en...

Gratis y popular: esta noche se viene «Rock en la Ciudad» en Venado Tuerto

Este sábado, a partir de las 20, se llevará a cabo la 11° edición del festival «Rock en la Ciudad», con su sello característico: fiesta al aire libre, corte de calle, buen sonido y buffet popular. Además el acceso es libre y gratuito.

Como es habitual, el punto de encuentro será la esquina de Sarmiento y Juan B. Justo, donde se presentarán artistas de Venado Tuerto y como número central se suma Carmina Burana, la banda que nació en Firmat y está celebrando sus 30 años de historia.

Además del recorrido por sus clásicas canciones, la formación liderada por Kamono Ibarra se encuentra en pleno proceso de presentación del nuevo material. Ya publicó dos EP y en breve saldrá otra tanda de temas para terminar conformando el sexto disco de estudio.

Entre el punk, el ska, el hardcore y el pasodoble, Carmina Burana consiguió a lo largo de los años construir su propia identidad, siendo una banda que tiene una performance en vivo imbatible y un público tan numeroso como seguidor.

En este festival (que popularmente se lo conoce también como Rock Venado), se sumará Ojo Bizarro, en el marco de los festejos por sus 25 años de vida junto a la música. Julián Baronio, Gustavo Mestre y Gustavo Betti conforman un trío capaz de interpretar a la perfección repertorio de lo más diversos, desde Pink Floyd a Luis Alberto Spinetta, pasando por Los Redondos, Charly García o The Police. Además, se sumará como invitada la cantante Melanie Triffileti.

Por otro lado, también dirá presente Superfibra, el proyecto que encabeza el guitarrista, cantante y compositor Rodrigo García Lacombe, que tiene un disco editado y que, en los últimos meses, lanzó dos nuevos singles con sus respectivos videoclips. Una banda en permanente movimiento.

También formarán parte de la grilla, la banda Yanfran Brothers, con su combinación de funk, soul y rock. Tras algunos años de silencio, la banda se rearmó con nuevos integrantes y un sonido renovado, con los clásicos de su disco Yanfran Dance y nuevas composiciones.

En tanto, será la primera vez en el festival de Bufalox, formación que lleva varios años caminando la escena local entre el grunge y un rock alternativo, de distorsión y potencia. Ya lanzaron dos adelantos de lo que será su primer disco, próximo a salir.

Además, se espera la presencia de la Batucada Ypacaraí, como reflejo de la interesante propuesta nacida en el Centro Cultural Independiente de reciente apertura y estará ‘musikalizando’ Polo Donatti.

Este evento, gestionado de manera independiente, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural de Venado Tuerto, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Cerveza Amstel, la senadora Leticia Di Gregorio, los diputados provinciales Sofía Galnares, Rosana Bellatti  y Leo Calaianov, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, Muy Barato y la Agrupación Leo Ponzio.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.