ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaGrupo Zacco, una empresa venadense que sigue apostando a la región

Grupo Zacco, una empresa venadense que sigue apostando a la región

(PR) Grupo Zacco, nacido en Venado Tuerto, sigue creciendo y ganando prestigio a nivel nacional con diferentes unidades de negocios que se gestaron en la ciudad de la mano de la familia comercial Zacco-Nievas.

Desde el año 1982, siendo productores de seguros de Cooperación Mutual Patronal, se acercaron a dicha entidad para proponer un taller de reparación de unidades en general, con una impronta totalmente novedosa que se estaba desarrollando en Rosario.

Aquel nuevo espacio creció a pasos agigantados hasta llegar a funcionar las 24 horas, con tres turnos.

Con todo ya montado, la empresa decidió sumar la venta de autos y camionetas y, pasados algunos años, hizo su primer contacto con una concesionaria Mercedes Benz de Buenos Aires, la firma Haedo Automotores, para incorporar la venta de camiones.

Su titular Aníbal Vernengo, por quien tenemos un gran respeto y agradecimiento, confió en nosotros y ellos nos dieron los primeros dos camiones para empezar a vender”, recordaron los titulares de la empresa, Carlos Zacco y Patricia Nievas.

En la actualidad, la variedad de marcas que ofrece Zacco Camiones es su punto fuerte: “Nosotros no competimos con las concesionarias, ya que comercializamos, y financiamos todas las marcas. Nos gusta tener muchos proveedores”, afirmaron los empresarios.

Aún con los vaivenes propios de Argentina, la empresa siguió creciendo en el rubro camiones y remolcados. En un momento, detectando la poca oferta en trabajos de suelo y venta y alquiler de máquinas viales en la zona, decidieron incorporar la unidad Zacco Vial.

Para dicha unidad de trabajo, incorporaron personal especializado y así es como actualmente están en condiciones de hacer movimientos de suelo, desmontes, trituradora forestal, alteo, terraplenes y pedraplenes, estabilizado de suelo, asfalto rural, construcción y/o limpieza de canales, compactación, emparejado y cubierta de basurales y otros servicios, tanto para particulares como para comunas y municipios.

Otra de las unidades de negocios es Zacco Créditos. Este departamento ofrece amplias líneas de crédito para la financiación de productos o de lo que el comprador necesite: “Buscamos para nuestros clientes la mejor opción de crédito. Brindamos asesoramiento y analizamos, de manera integral, cada caso. Con tantos años abocados al rubro, ofrecemos financiación tanto para el sector agrario, como personales y/o prendas de manera ágil, segura y siempre lo más conveniente. Trabajamos con Asociación Mutual Venado Tuerto y varias entidades bancarias Santander Río, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Nación, y otras empresas nacionales que constantemente estamos sumando”, detallaron.

Con visión de futuro, estrategia y perseverancia, la empresa familiar, logró construir una gran marca que a lo largo del tiempo fue cosechando sus frutos: “Este país, en el campo de los negocios, obliga a ser amplio, flexible y versátil para optimizar las oportunidades”, destacaron los entrevistados.

Por otra parte, agradecieron a Cooperación Mutual Patronal, Asociación Mutual Venado Tuerto y en especial al contador Oscar Regis, que “fueron quienes creyeron en nuestra visión de negocios”.

Además, recordaron que, en los casi 37 años de camino recorrido, atravesando buenos y malos momentos, la empresa agradece a los clientes, proveedores, profesionales y en especial al staff que lo compone en la actualidad.

En nuestro formato operativo comercial, cada unidad de negocio y actividad tienen un responsable capacitado para el cargo. Apostamos al trabajo interdisciplinario y en equipo, al ser una empresa familiar siempre lo que prevalece es trabajar en conjunto, pensando en sumar en grupo, ideas, soluciones y que este resultado sea a la vez reconocimiento personal. Actualmente el modelo de negocio está pensado para dar solución a la necesidad de generar trabajo e ingresos constantes. Evaluamos entonces, aprovechar nuestro capital inmovilizado, sin generar ingresos en esos períodos para intercambiarlo por uno que sí lo haga. De ese modo, abarcamos una amplia propuesta de trabajos, aprovechando toda nuestra capacidad productiva y humana”, explicaron los titulares de la firma.

La novedad

Grupo Zacco aprovecha la oportunidad para acercar servicios al rubro inmobiliario en Venado Tuerto y la zona para la ejecución de obras viales completas para barrios privados, semi privados, estancias, con un planteo de asociación mixta.

Podemos canjear unidades por trabajos de suelo, por propiedades, lotes, campos o por cualquier negocio que se plantee. Somos amplios en nuestro criterio comercial. También ofrecemos financiación para esas obras a través de créditos prendarios muy accesibles”, completaron desde la empresa venadense.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.