ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHasta septiembre habría un “veranito” en el precio de la carne vacuna

Hasta septiembre habría un “veranito” en el precio de la carne vacuna

(PR/Pablo Salinas) La situación del mercado ganadero argentino habría entrado en una cierta estabilidad a pesar de que los índices inflacionarios siguen en valores altos. La razón de este “veranito” en el precio de la carne vacuna sería que “este año hubo un aumento, la hacienda se acomodó y hoy tiene un valor mucho más razonable para el productor, incluso se ordenó la relación con los feedlots de compra de invernada y venta de gordos. Hoy vale más el gordo que la invernada, es decir que pasamos a un negocio que, no sé si es bien rentable, pero por lo menos se dejó de perder como el año pasado”.

El autor de este análisis es el consignatario de hacienda Esteban Boyle, quien en diálogo con VerTV, afirmó que “lo que estoy visualizando es que en julio y agosto vamos a tener mucha oferta de hacienda gorda, por ende, no puede aumentar la carne, porque para absorber toda esa oferta de carne tendría que estar en los mismos valores”.
Siguiendo con su análisis, el empresario consideró que “de acá a septiembre vamos a tener este ‘veranito’ para el precio por la gran oferta de hacienda, y para fin de año pasará lo de siempre, faltará hacienda y aumentará”.
Pese a la intensa sequía de los últimos meses, Boyle aseguró que “tenemos buenos porcentajes de preñez, hay una buena cantidad de terneros y se va a abastecer todo”, sin embargo, planteó que “el año que viene será muy difícil porque se calcula que vamos a tener 1,5 millón de terneros menos en oferta, por eso hoy se está matando mucha vaca que está quedando seca, que no está preñada y sale del mercado”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.