(PR) Para este viernes, a las 19.15 y a las 20, se está invitando desde la Pastoral Social Diócesis de Venado Tuerto a “rezar por nuestra Argentina” en vista de las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre.
El primer rezo será un Santo Rosario por la Patria y el segundo la celebración de la Santa Misa “pidiendo que el Espíritu Santo ilumine nuestro voto”, según la invitación cursada por redes sociales.
“Como creyentes y ciudadanos de esta patria, especialmente invitados por un espacio de la Conferencia Episcopal Argentina, que es el departamento de laicos, invitamos a todas las comunidades, diócesis y parroquias a rezar estos días previos a la elección del domingo, que es un momento importante y clave en este contexto de la patria, en el que es muy valioso el compromiso y la participación”, convocó el padre Diego Cavanagh en diálogo con VerTV.
En la misma línea marcó la importancia de que transitando “los caminos democráticos del diálogo, la unidad y la participación, podamos revertir la situación que afecta en muchos aspectos la vida concreta y cotidiana, el modo de vivir de los argentinos”.
El sacerdote también puso el acento en la necesidad de “buscar caminos de una mayor pacificación, unidad y trabajar juntos para construir una patria más justa y solidaria, donde no tengamos que padecer los problemas de la inseguridad, lo económico, el deterioro de la educación y los valores”.
En otro orden, Cavanagh recordó que más allá de la deuda externa calificada como “el gran problema de los argentinos”, también está “la deuda social interna por la falta de vivienda, de servicios, de un trabajo digno para las familias. Tenemos una gran deuda interna que necesitamos ir revirtiendo por el bien de la dignidad de cada persona, y especialmente para pensar un futuro con esperanza para nuestros jóvenes y niños”.
Si bien consideró que una gran parte de responsabilidad les cabe a los gobernantes, aclaró que “a los gobernantes los elegimos los ciudadanos con nuestro voto, porque nos representan a nosotros, no se representan a sí mismos. Es el pueblo el que deposita en ellos la confianza para guiar y orientar la patria. Por eso es responsabilidad de cada ciudadano, votando o involucrándose en la política para cambiar ciertos estilos de hacer política que ya deben quedar atrás”.
Sobre la actividad religiosa de esta tarde, el religioso apuntó que es en todo el país, y en Venado Tuerto se realizará en la Iglesia Catedral a las 19.15 y a las 20.
“Hay que votar pensando no en lo que a mí me conviene, sino en lo que conviene a todo el pueblo y el bien común, que es lo que necesitamos, una grandeza mayor, en la que se pone en juego una mirada más profunda y amplia que necesitamos todos”, completó Cavanagh.


