ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporte¡Histórico! Centenario ascendió a la Liga Argentina de Básquetbol

¡Histórico! Centenario ascendió a la Liga Argentina de Básquetbol

(PR) El jueves 4 de julio de 2024 quedará en la memoria de los hinchas de Centenario. Luego de derrotar como local, en el tercer partido de las semifiales de la Liga Federal, a Deportivo y Social Tokio de Posadas por 68 a 63, «La Fiebre» logró el anhelado y merecido ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría más importante del básquet del país.

Esta noche, el equipo de Fernando Aguilar tuvo que volver a batallar ante los misioneros y a pesar de ir abajo en el tablero durante gran parte del juego, que se disputó en el estadio «Mateo Migliore», a cinco minutos del final pasó al frente del marcador y se terminó quedando con una victoria por cinco puntos de diferencia.

Pero lo más importante es que este triunfo en semifinales le dio el ansiado ascenso a la Liga Argentina, la frutilla de la torta de una enorme gestión dirigencial que comenzó hace un par años y que hoy terminó rubricando este exitoso proceso con el pase a la segunda categoría del básquet nacional.

Tal como sucedió en los dos partidos anteriores de la llave, el encuentro fue de trámite parejo desde que ambos equipos salieron a la cancha. Luego de un comienzo muy equilibrado, Tokio logró despegarse apenas por cinco puntos sobre el final del primer parcial que lo terminó ganando 20-15, con 6 tantos de Germán Frencia, 5 de Santiago González y 4 de Juan Cruz Krapp en el «Oriental». Por su parte, en el local, Nicolás Giménez anotó 6 tantos y Juan Segundo Menna 5.

El segundo cuarto fue el más parejo del partido con una victoria parcial de 19-20 a favor de los dirigidos por Agustín Ponissi, que terminaron llevándose el primer tiempo 40 a 34. En ese segmento, comenzó a ser determinante Pedro Emilio en «La Fiebre», con 9 puntos, 6 de ellos gracias a dos triples, mientras que Krapp y Leandro Tabbia, marcaron 6 tantos cada uno.

La segunda mitad del juego fue definitivamente para Centenario, más allá que Tokio tuvo en el tercer parcial la mayor diferencia del juego: 12 puntos. A excepción de este dato estadístico en el comienzo del parcial, «La Fiebre» fue remontando el resultado y achicó la ventaja hasta ponerse a tres puntos abajo de su rival. De los 14 tantos del local, 12 llegaron con tiros de larga distancia, por intermedio de Emilio y Ruiz, quienes anotaron todos los puntos del dueño de casa, mientras que entre Tabbia y González monopolizaron los goles visitantes. Fue, desde los números, el cuarto más flojo (14-11), pero determinante para Centenario porque acentuó su levantada que se terminaría concretando en el último período del juego. De todas maneras, Tokio se fue al descanso ganando 51 a 48.

El último cuarto fue el más claro a favor de Centenario, que se impuso 20-12 y a menos de cinco minutos para el final del partido se puso al frente del tablero para terminar quedándose con una victoria dura y trabajada por sólo cinco puntos de diferencia: 68 a 63, con cuatro triples determinantes y siendo eficaz desde la línea de libres, con los aportes de Ruiz, Giménez, Menna, Emilio y Fabricio Cabañas. En el visitante, los ocho tantos de Maxi Barrios, más los dobles de González y Tabbia no alcanzaron para revertir el resultado.

La figura del partido fue Pedro Emilio, de Centenario, quien además fue el goleador del partido con 23 puntos (6 triples), por su parte, Gaspar Ruiz y Juan Segundo Menna aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Nicolás Giménez anotó 9. Por el lado del visitante, Leandro Tabbia convirtió 18 puntos (2 triples), Santiago González 15, Maximiliano Barrios 12 y Juan Cruz Krapp 10.

De esta manera, Centenario logró el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional y el pasaporte a la final de la Liga Federal 2024, instancia en la que se medirá frente al otro ascendido: El Talar de Buenos Aires. Esa última llave será sólo para determinar al campeón de la temporada, porque ambos ya lograron su objetivo principal, subir de categoría y estar un paso más cerca de la elite del básquet argentino.

SÍNTESIS

CENTENARIO 68: Gaspar Ruiz 11 (3T); Pedro Emilio 23 (6T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 5; Humberto Noé Grunale 4; Nicolás Giménez 9 (1T); Juan Segundo Menna 11 (1T); Francisco Soria 0; Mariano Forconi 0; Facundo Folmer 3 (1T) y Farid Celador 2. DT: Fernando Aguilar.

DEPORTIVO Y SOCIAL TOKIO 63: Juan Cruz Krapp 10; Leandro Tabbia 18 (2T); Eduardo Barlocchi 0; Santiago González 15 (1T); Enzo Carnaghi 0; Lautaro Ayala 0; Maximiliano Barrios 12 (1T); Luciano Silvestrini 0; Germán Frencia 8; Mateo Moscoso 0 y Felipe Zunino 0. DT: Agustín Ponissi.

  • Parciales: 15-20 (15-20); 34-40 (19-20); 48-51 (14-11); 68-63 (20-12).
  • Estadio: Mateo Migliore (Venado Tuerto).

Fotos: Prensa Centenario y Fabián Gallego.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.