(PR/Norma Migueles) En la mañana de ayer a las 11:00 la policía fue convocada a un domicilio ubicado en Ayacucho y Caparrós, en el lugar había una mujer herida: Carolina Cabrera, una madre de 30 años de edad, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Regional por el SIES 107 con una puñalada en el tórax.
Según los testigos GNB, una joven de 16 años (mañana cumple los 17) fue a buscar a casa de la suegra a su pareja, quien ese momento no estaba, la hermana del muchacho Carolina, salió de la vivienda y comenzaron a pelear. Los mismos testimonios señalan que la joven GNB sacó un cuchillo de su cintura y propinó una certera puñalada en el pecho a su cuñada.
Al darse cuenta de los resultados de acción la jovencita, arrojó el cuchillo (luego fue hallado por la policía) y se retiró del lugar.
Pasadas las 12:30 se tomó conocimiento que había fallecido, sin que los médicos pudieran siquiera ingresarla al quirófano.
Minutos antes, personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a la agresora y la trasladó a sede de la Cría 12, quedando a disposición del Juzgado de Menores.
A las 12:50 los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto fueron convocados para apagar un incendio en una pequeña vivienda ubicada en Berti al 1100. Lugar de difícil acceso, donde casi no hay calle abiertas.
Cuando llegaron los voluntarios hallaron un incendio generalizados, si bien pudieron sacar una garrafa del interior, las pérdidas fueron totales y la vivienda quedó literalmente destruida. En esa casa vivía Gianella B. En el momento no había personas en el lugar y por ahora no hay detenidos, si bien se sospecha de una venganza.
La joven GNB fue trasladada a la ciudad de Rosario, donde permanece detenida y el jueves se presentará ante el magistrado para ser indagada.
La Autopsia
Como es de estilo el juez de Menores en feria Benjamín Revori, ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso.
Al respecto el médico Forense Gustavo Manzini, indicó que la causa fue por exanguinación, ya que el arma laceró el corazón de Carolina, provocando su rápido deceso.
“La mujer recibió una herida de arma blanca en el tórax que ingreso en vértice el corazón y produjo una hemorragia importante que lleno el pericardio de sangre. Ese tipo de lesiones generalmente ocasionan muerte rápida porque el paciente se exanguina en pocos minutos”, expresó
El profesional también indicó que además de la herida mortal, tenía otro corte en el hombro pero que el mismo era superficial.


