viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHonrar La Vida pide apoyo del estado para seguir acompañando a familiares...

Honrar La Vida pide apoyo del estado para seguir acompañando a familiares y enfermos de cáncer

(PR/NormaMigueles)En el marco de dos proyectos presentados por el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddia, la referente de la ONG Honrar la Vida, Nélida Pérez, detalló a los ediles – en la sesión ordinaria del miércoles pasado- la actividad que desarrolla desde hace una década la institución. También justificó el pedido que el edil futurista planteó respecto al traslado de enfermos, muchos de los cuales deben abandonar sus tratamientos por falta de recursos.

Tal como es de estilo y sin protocolos, cuando los vecinos asisten al edificio de Vías y Obras, desde el cuerpo legislativo se les ofrece la posibilidad de dialogar con los ediles, plantear sus necesidades, o como en este caso informar sobre su tarea comunitaria.

Perez informó que la entidad nacida de la mano de la escritora Mirna Zaenz, quien enfermó y posteriormente falleció de cáncer, tiene como objetivo dar contención a los enfermos y sobre todo fortalecer a la familia. Se entregan pelucas a quienes pierden el cabello como resultado de los tratamientos con quimioterapia y también reciben a quienes donan con ese fin y que luego es enviado a Rosario donde las confeccionan.

La voluntaria también narró la parte dura que sufren como entidad, y que según confesó los ha llevado a pensar en abandonar su tarea. Una de ellas es la necesidad de conseguir recursos para pagar el servicio de una psicóloga y un traslado gratuito para los enfermos que no pueden pagarlo, ya que según aseguró muchos enfermos abandonan los tratamientos que reciben en el CTO, por no poder hacer frente al costo que demandan los viaje periódicos, que según el tratamiento varía entre tres y cuatro meses.

El tercer punto abordado por Nélida Pérez es la aspiración que tienen de de contar con la “casa propia” o un lugar estable, ya que además de las reuniones también y teniendo un lugar disponible, organizan talleres y con una mirada más amplia, hasta proyectan un lugar que sirva de “casa” para alojar enfermos de la región que vienen a tratarse en Venado.

DESDE LA BANCA

El edil Bruno Taddía presentó un proyecto, ante sus pares, que tiene como objetivo garantizar a los voluntarios de Honrar la Vida un espacio propio, en el que puedan realizar actividades que van desde acompañar a pacientes y familiares, hasta gestionar traslados e internaciones, todo ello de forma solidaria y desinteresada.

Otro punto importante es solicitarle al municipio que celebre un convenio con esta asociación, para que puedan tener un profesional de la salud mental matriculado a disposición.

Además, instarán al Municipio a garantizarle a los pacientes de la ciudad que más lo necesitan, un traslado gratis y seguro al efector de salud que requiera.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR