(PR-Norma Migueles) Una de las principales noticias de la semana pasada fue la rotura de los equipos de aire acondicionado del Hospital Alejandro Gutiérrez, con todos los contratiempos que eso puede ocasionar en días tórridos como los que viene atravesando la ciudad.
En este sentido, la subdirectora del nosocomio, Silvana Morelli, informó que desde la semana pasada ya están funcionando los aires acondicionados en sectores donde hay pacientes internados y otros espacios que necesitan ambientación como tomógrafos, laboratorios y equipos de resonancia magnética.
“Ya se nota la diferencia, en las áreas priorizadas como son internación, las UTI, es decir donde hay pacientes y donde se hacen estudios. En tanto que, en la medida que se vayan arreglando los equipos que faltan, se irán habilitando también para otros espacios”, señaló la subdirectora.
En este marco, aseguró que “el personal está trabajando en poner en funcionamiento el resto de los equipos enfriadores y por el ritmo de trabajo que llevan y, de no mediar inconvenientes, en una semana tendremos otro habilitado y en poco menos de un mes ya estarían funcionando todos”.