ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioEventosHoy, gran Caravana "Dodgera" en Venado Tuerto

Hoy, gran Caravana «Dodgera» en Venado Tuerto

(PR) Organizado por la agrupación Dodgeros del Interior y con la presencia de ex pilotos y referentes de la marca Dodge, este sábado, a las 19.30, se realizará la «Caravana Dodgera» en Venado Tuerto.

Encuentro de la familia «Dodgera». (Foto: gentileza)

Ariel Caparrós, uno de los impulsores de la propuesta, en diálogo con VerTV, contó: «Hicimos una convocatoria para aquellos que tengan autos de la marca Dodge y de ahí surgió la posibilidad de contar con algunos clásicos muy importantes de gente de Rosario, Rafaela y Buenos Aires».

Aprovechando el encuentro, Caparrós indicó que se «dio el gusto» de invitar a algunos autos de la marca que corrieron en el Turismo Carretera: la Dodge de Oscar «Pupi» Angeletti (campeón de TC en 1986); la de Osvaldo «Lelo» Luppi, que se encuentra en el taller de su papá, Edgardo «Valdi» Caparrós; y la de Marcos Ciani.

El auto de Oscar Angeletti con el «1» en sus laterales luego de ser campeón del TC en 1986. (Foto: archivo TC)

También habrá un espacio temático en el que habrá, entre otras cosas, distintos elementos pertenecientes a la Dodge del recordado piloto Raúl Petrich, quien nació en María Teresa y encontró la muerte junto a su copiloto el 31 de julio de 1998 en el autódromo de Rafaela mientras realizaban unas pruebas en ese circuito.

«Siendo Venado Tuerto cuna de Dodge, queríamos hacer un evento de este tipo. Somos unos simples apasionados y vamos a contar con unas 85 personas. Es algo un poquito mejor que una peña», bromeó Caparrós.

La Dodge de Osvaldo «Lelo» Luppi. (Foto: archivo TC)

En cuanto al cronograma de actividades, anunció: «Nos vamos a juntar a las 15 en la Villa Deportiva del Club Ciudad. A las 19.30 se iniciará la caravana por Ruta 8 doblando por Yrigoyen y llegando a plaza San Martín, donde se van a estacionar los autos de carrera. Los clásicos, en tanto, darán una vuelta por Casey, Belgrano y alrededor de la propia plaza».

En cuanto a ex pilotos presentes, además de «Valdi», confirmó su presencia Rubén «Tano» Salerno y casi con seguridad vendrá José María «Chueco» Romero. Además, estarán presentes familiares de Oscar Angeletti y Marcos Ciani.

«En total serán más de 40 autos y lo más lindo es poder ver a los coches de carrera con sus formas originales, preparados para competir, que es lo que tanto nos gusta a los apasionados del TC», remarcó.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto. «El intendente Leonel Chiarella se prendió enseguida y va a ser el acompañante de mi papá y habrá una sorpresa de la Banda Municipal», concluyó Caparrós.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.